Publicidad

EEUU pide dejar de usar un modelo de la cinta de correr Peloton si conviven con niños

Las autoridades de consumo consideran que es arriesgado usar la Peloton Tread+ con niños o mascotas en casa después de detectar que se han registrado decenas de accidentes. La compañía defiende que su equipamiento es seguro.

Peloton Tread+

Crisis de producto en Peloton. El fabricante de equipamiento y sesiones de entrenamiento para el hogar ha salido al paso después de que la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos pidiera a los usuarios dejar de usar el modelo Peloton Tread+ si conviven con niños o mascotas. La agencia ha realizado esta advertencia después de tener constancia de 39 accidentes en los que los menores quedaron atrapados debajo del rodillo. Uno de ellos provocó hace un mes la muerte de un niño que está siendo investigada por la agencia federal.

Por ello, la autoridad de consumo ha pedido a los clientes que “dejen de usar este equipamiento de manera inmediata” al considerar que existe un “serio riesgo” de muertes y fracturas. Asimismo, ha pedido que la cinta se utilice en una habitación cerrada con llave parra evitar que los niños y las mascotas puedan acercarse, al tiempo que ha pedido que se desconecte la máquina cuando no esté en uso.

Peloton ha recalcado que la empresa está “profundamente preocupada por la seguridad de sus usuarios”, y ha apuntado a que el comunicado de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos es “inexacto y engañoso”. También ha recalcado que “no hay razón para dejar de usar la Tread+ siempre y que se siguen todas las advertencias e instrucciones de seguridad”, que ya establecen que los menores de 16 años no deben usarla y se debe mantener a “niños, mascotas y objetos alejados en todo momento”.

Desde que se notificó el accidente mortal de un niño, la compañía ha incluido mensajes de seguridad adicionales durante las clases y se ha comprometido a “seguir innovando en lo que respecta a la seguridad de los usuarios”.

Peloton facturó 1.822,7 millones de dólares (1.519 millones de euros) en el primer semestre, más del doble que el año anterior. Los últimos seis meses han bastado para casi igualar la cifra de negocio de todo el ejercicio fiscal anterior. De este importe, el 80,7% se facturó a través de la venta de bicicletas y cintas de correr conectadas, desde donde los usuarios pueden participar en clases dirigidas en directo y bajo demanda.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés