Publicidad

Peloton compra tres ‘start ups’ especializadas en inteligencia artificial y ‘wearables’

En el último trimestre Peloton destinó 78,1 millones de dólares a la compra de Peerfit, Otari Studio y Atlas Wearables, a las que ahora se suma Aiqudo.

Peloton bicicleta hogar

Ofensiva techie de Peloton. Tras anunciar la compra de Precor por 420 millones de dólares (353 millones de euros), el fabricante de equipamiento y plataforma de entrenamiento para el hogar ha adquirido tres start ups especializadas en inteligencia artificial y tecnología wearable para medir el rendimiento físico de un usuario, según informa Bloomberg.

Se trata de Aiqudo, que ha desarrollado un asistente de voz digital con inteligencia artificial; Atlas Wearables, que ha creado un dispositivo para medir la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento; y Otari Studio, creadores de Otari Mat, un sistema de entrenamiento interactivo para ejercitarse desde el hogar.

Estas tres compañías se suman a Peerfit, adquirida también durante el año pasado. Según las cuentas de la compañía, se destinaron 78,1 millones de dólares (65,6 millones de euros) para comprar esta empresa, Otari Studio y Atlas Wearables. La adquisición de Aiqudo, que se cerró el pasado febrero, se reflejará en las cuentas del siguiente trimestre.

Estas operaciones corporativas buscan mejorar el producto que ofrece Peloton, con el fin de dar un paso adelante en el tipo de experiencia de entrenamiento del usuario y en la medición de su rendimiento. En cuanto a la adquisición de Precor, este movimiento busca aportar a la compañía una mayor capacidad de producción y acceso a la red comercial de la empresa estadounidense.

En las últimas semanas, Peloton ha firmado un acuerdo de colaboración con Adidas, con el que se espera que produzca merchadising y ropa de entrenamiento. Meses atrás firmó un contrato con Beyoncé para generar contenido y apoyarse en su música a la hora de crear y emitir clases dirigidas. Sólo con la venta de merchandisingla compañía facturó 27,8 millones de dólares (23 millones de euros) en el último ejercicio fiscal. Está por ver si el acuerdo con Adidas provoca que Peloton deje de vender ropa Nike en su ecommerce.

Peloton facturó 1.822,7 millones de dólares (1.519 millones de euros) en el primer semestre, más del doble que el año anterior. Los últimos seis meses han bastado para casi igualar la cifra de negocio de todo el ejercicio fiscal anterior. De este importe, el 80,7% se facturó a través de la venta de bicicletas y cintas de correr conectadas, desde donde los usuarios pueden participar en clases dirigidas en directo y bajo demanda.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés