Publicidad

Enjoy Wellness doblará presencia en Portugal con un club de 8,5 millones en Oporto

La cadena de centros deportivos acaba de firmar un contrato para construir un club en el área de influencia de la segunda ciudad más grande del país. Allí ya está en fase de construcción de otro complejo deportivo.

Enjoy Wellness

Enjoy Wellness construirá otro gimnasio en Portugal. La gestora de centros deportivos controlada por el fondo Espiga Capital ha firmado un contrato para construir un club en el área de influencia de Oporto, según Cmd. La compañía invertirá alrededor de 8,5 millones de euros en este proyecto, para el que solicitará próximamente los permisos necesarios a la Administración para iniciar las obras, según ha afirmado el director general de la empresa, Óscar Tejada, a 2Playbook.

Este será el segundo proyecto de la gestora de instalaciones en Portugal, pues hace dos años alcanzó un acuerdo con el Leixoes Sport Club para levantar un gimnasio junto a su estadio de fútbol. Este club también estará en Oporto, y la inversión prevista es de otros 8,5 millones de euros.

En España la compañía también tiene previsto poner en marcha diez instalaciones: dos de ellas abrirán en Zaragoza, dos más en Jerez, y una en Avilés, Burgos, Albacete, Gijón, Carabanchel (Madrid) y una en Murcia.

La previsión es que en 2022 estén listas las instalaciones de Avilés, Murcia y una de las dos previstas en Zaragoza, además de la de Murcia. En la capital maña abrirá en primavera del próximo año, mientras que en Avilés lo hará en otoño. El resto de aperturas no tienen fecha de apertura definida.

Actualmente, la empresa tiene diez gimnasios, siete son concesiones administrativas y tres propios, en Getafe, Fuenlabrada y Oviedo, donde abrió el pasado mayo. En estos tres clubes propios, ha alcanzado acuerdos con centros educativos para tener el derecho de superficie de unos terrenos anexos a los colegios, con el fin de construir los equipamientos y explotarlos. La empresa tiene presencia en la Comunidad de Madrid (4), Castilla y León (2), Asturias (1) la Comunidad Valenciana (1), Andalucía (1), Extremadura (1).

Las ventas de Enjoy Wellness cayeron un 33% en 2020, desde los 15,5 millones de euros en 2019 hasta aproximadamente 10,4 millones en 2020. Durante el año pasado la compañía perdió alrededor del 40% de los clientes en sus nueve instalaciones debido al cierre temporal de gimnasios y a las restricciones por la Covid-19, lo que le llevó a suscribir créditos ICO por cinco millones de euros para proteger la tesorería.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés