Publicidad

El gigante indio Tata Group invierte 75 millones de dólares en la ‘start up’ de fitness CureFit

La inversión procede de la subsidiaria Tata Digital, empresa a la que se incorporará como presidente el fundador y consejero delegado de la plataforma de entrenamiento virtual. La ‘app’ registró 1,5 millones de usuarios activos en mayo en India.

curefit

Las start ups de fitness continúan captando capital. CureFit, plataforma de entrenamiento y meditación online con sede en Bangalore (India), ha recibido una inversión de 75 millones de dólares (61,5 millones de euros) procedente del gigante Tata Group. La operación se ha firmado a través de Tata Digital, subsidiaria del grupo indio, que pasará a estar presidida por el fundador y consejero delegado de CureFit, Mukesh Bansal.

“Unirme a Tata Digital marca un nuevo paso para mí y mi equipo y es un reconocimiento del valor que hemos creado con CureFit para los entusiastas del fitness en India”, ha explicado Bansal. “Ser parte de Tata Digital nos permitirá ampliar a nivel nacional nuestra oferta para nuestros clientes”, ha añadido.

Este es el último ejemplo de la apuesta de Tata por crecer en el mercado de la tecnología de consumo. A principios de año, la compañía se hizo con el control de la start up de tiendas de conveniencia BigBasket, y está en negociaciones para adquirir la farmacia online 1mg.

Antes de que Tata Group firmara esta inversión en CureFit, la plataforma tecnológica de fitness meditación y entrenamiento personal había captado 418 millones de dólares (343 millones de euros), con una valoración de 815 millones de dólares (669 millones de euros), según la firma Tracxn. Con esta operación, la compañía ya ha levantado 493 millones de dólares (404,7 millones de euros).

CureFit, que entró en Estados Unidos el pasado año, tuvo alrededor de 1,5 millones de usuarios activos en India en mayo, un descenso notable respecto a abril de 2020, cuando registró 4,5 millones de usuarios en pleno estallido de la crisis sanitaria, según la firma de estudios App Annie.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés