Publicidad

Technogym crece un 10,2% gracias al ‘home fitness’ y factura 128,7 millones hasta marzo

El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento dobló sus ventas de equipamiento para el hogar, que ya representa un 40% de su negocio. El segmento B2B empezó a recuperarse en las regiones donde se está reanudando la actividad económica tras la Covid.

myrun technogym

Technogym vuelve a la senda del crecimiento con el home fitness como aliado. El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento creció un 10,2% en el primer trimestre de 2021, hasta facturar 128,7 millones de euros. A cambio de moneda constante, el alza fue del 13,1%. El driver que pilotó este crecimiento fue la venta de producto al cliente final (B2C), un segmento que se ha disparado desde el estallido de la pandemia y el inicio de la cuarentena.

En concreto, el B2C facturó más del doble que en el primer trimestre de 2020, con unas ventas totales de 51,3 millones de euros. El home fitness y la venta vía retailers y ecommerce ya representa un 40%, por el 15% que generaba en el primer trimestre de 2020.

En cambio, las ventas directas a gimnasios y a distribuidores para el público profesional se resintieron un 18%, hasta 77,3 millones de euros. Por canales de venta, el comercio directo a gimnasios cayó un 15,5%, hasta 68,5 millones de euros, lo que demuestra que fue el segmento que más se vio afectado por la pandemia.

En cambio, la facturación procedente de los mayoristas, como son los distribuidores, se elevó un 52,9%, hasta 33,9 millones de euros. La categoría venta interna, que contabiliza el comercio electrónico y la televenta, se dobló hasta 23,2 millones de euros, mientras que el canal de venta de retail, compuesto por los diez flagships de la compañía, mejoró un 23,3%, hasta 3 millones de euros.

La compañía afirma que en algunos mercados se está empezando a recuperar el negocio de venta al público profesional conforme se está reanudando la actividad económica y las cadenas vuelven a expandirse con aperturas y nuevos proyectos.

De hecho, el único mercado en el que Technogym facturó menos que en el primer trimestre de 2020 fue Norteamérica, donde se anotó unas ventas de 11,8 millones de euros (un 19,7% menos). Europa fue su principal mercado, con una facturación de 62 millones de euros, un 1,3% más sin contar Italia, donde el negocio se disparó un 26%, hasta 15,7 millones de euros.

En Asia-Pacífico fue uno de los territorios donde más creció la compañía italiana, con una facturación de 22,9 millones de euros, un 29,1% más. En cuanto a Oriente Medio y África el alza de las ventas fue del 69,4%, hasta 13,4 millones de euros. En cuanto a Latinoamérica, que es el mercado que menos negocio genera a Technogym, las ventas aumentaron un 4,3%, hasta 2,7 millones de euros.

El presidente y consejero delegado, Nerio Alessandri, ha admitido que, un año después del estallido de la pandemia, la compañía ha crecido a doble dígito “en línea con el primer trimestre de 2019”.

“Este crecimiento es resultado de la aceleración de las ventas de home fitness, que aumentaron un 130%, y la recuperación del B2B, especialmente en Asia Pacífico y Reino Unido; esperamos que los operadores reanuden su actividad en los próximos meses en Europa y Norteamérica”, ha añadido. El directivo ha apuntado a que el modelo de entrenamiento híbrido está “emergiendo como una nueva tendencia” en la que “ejercitarse ya no es algo que se haga sólo en el gimnasio o en casa”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés