Los gimnasios daneses Repeat se declaran en concurso de acreedores

La cadena de gimnasios de bajo coste que abren las 24 horas de día busca salvar los cuatro gimnasios que tiene en Dinamarca y está en negociaciones para traspasar el único club que opera en Suecia.

Repeat

Repeat entra en concurso de acreedores. La cadena de gimnasios de bajo coste y 24 horas se ha declarado en quiebra tras la situación económica que ha afrontado a raíz de la pandemia. El operador, fundado en 2016 por el emprendedor Rasmus Ingerslev, ha tomado esta decisión después de que en enero anunciara una reorganización de su negocio, según Health Club Managemenet.

En la actualidad, la compañía opera cuatro centros en Dinamarca, su mercado local, y uno más en Suecia. La compañía no ha sido ajena a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, que ha provocado el cierre temporal de instalaciones en un momento en que la empresa estaba digiriendo las inversiones realizadas para renovar sus clubes.

Por estos motivos, el lobby europeo del sector del fitness, EuropeActive, afirmó el pasado septiembre que el negocio de los gimnasios en el Viejo Continente caería alrededor de un 30%, aunque los cierres temporales anunciados en otoño podrían haber dañado aún más la cuenta de resultados de las cadenas.

“En los últimos años, hemos abierto nuevos clubes y hemos realizado una serie de adaptaciones conceptuales y costosas renovaciones para mejorar las condiciones en nuestros centros; estas inversiones nos dejaron en una situación vulnerable cuando nos golpeó la primera pandemia, una situación que se agravó porque no recibimos la ayuda completa del estado”, explicó la compañía en un comunicado el pasado enero.

En los últimos meses la compañía ha recibido apoyo económico de los accionistas y del fondo de crecimiento danés, pero la caída del número de clientes y el nuevo cierre de instalaciones poco antes de Navidad supuso un nuevo golpe del que la empresa no se ha recuperado a pesar de haber ajustado sus precios.

En declaraciones a los medios locales, Ingerslev ha dado a conocer que cerrará un gimnasio de manera definitiva en Aarhus (Dinamarca) y está en negociaciones para traspasar el local que opera en Suecia.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés