Publicidad

Hydrow capta otros 200 millones de dólares y da entrada en el capital a Justin Timberlake

La compañía de remos conectados indoor, que está negociando su salida a Bolsa, cerró el último ejercicio con unos ingresos de 2.200 millones de dólares (1.855 millones de euros).

hydrow fitness

Hydrow continúa despertando interés entre los inversores. La compañía estadounidense especializada en remos conectados indoor ha captado 200 millones de dólares (170,4 millones de euros) en una nueva ronda de financiación, según informa la Cnbc. La empresa, que en los últimos años ha captado capital de L Catterton y Lvmh, entre otros, ya había levantado 45 millones de dólares entre 2019 y 2020, y ahora ha cerrado su mayor ronda de financiación.

En la operación han participado artistas como Justin Timberlake, la rapera Lizzo, así como otros accionistas que ya habían participado en rondas anteriores, como el actor y humorista Kevin Hart, que fue nombrado director creativo de Hydrow el pasado octubre.

La compañía de at home fitness no ha dado a conocer cuánto dinero ha captado, pero sí ha admitido en una nota de prensa que ha levantado capital para reforzar su crecimiento, y que ne la ronda también ha participado su socio de retail Fabletics, así como los jugadores de la NFL Aaron Rodgers y Travis Kelce, y la humorista Whitney Cummings.

La empresa multiplicó por cinco su facturación en 2020, cuando vendió equipamiento y suscripciones a sus clases en directo y bajo demanda por 2.200 millones de dólares (1.875 millones de euros). Según su consejero delegado, Bruce Smith, las ventas hasta junio se habían multiplicado por tres respecto al año anterior.

Ahora, Hydrow está en negociaciones para salir a Bolsa vía Spac, a través de Sandbridge X2 Corp, en una operación que valoraría la nueva empresa resultante de esa fusión en más de 1.000 millones de dólares (852,4 millones de euros).

 

Las empresas de fitness conectado captan 1.345 millones de euros hasta junio

Sin contar 2020, año en que el capital llamó a la puerta de las empresas de home fitness con más fuerza que nunca, las compañías tecnológicas del sector del fitness han captado 1.345 millones de euros entre enero y junio, según los datos recopilados por 2Playbook Intelligence, la plataforma de inteligencia de mercado de 2Playbook.

El 78% de este importe lo han captado empresas tecnológicas, la mayoría de ellas fabricantes de equipamiento conectado y de planes de entrenamiento para el hogar, lo que pone de relieve una tendencia que se aceleró durante la cuarentena. Entre ellas están Atlas Wearables, Perfit, Otari Studio y Aiqudo, todas ellas adquiridas por Peloton en lo que supone una clara ofensiva de la compañía estadounidense por comprar empresas que ayuden a conocer mejor al usuario y monitorizar su actividad.

La mayor ronda de financiación en lo que va de año la ha cerrado el espejo inteligente Fiture, que captó 300 millones de dólares (252 millones de euros). La empresa ofrece un concepto de entrenamiento muy parecido al de Mirror o Tonal, que también logró 250 millones de dólares el pasado abril (210 millones de euros). Ese mismo concepto es el que vende Tempo, que levantó 220 millones de dólares (185,4 millones de euros) en una ronda liderada por Softbank.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés