Publicidad

JD Gyms abrió su primer gimnasio en Reino Unido en 2016.
JD Gyms abrió su primer gimnasio en Reino Unido en 2016.

JD Gyms compra los gimnasios británicos Xercise4Less por 27 millones de euros

La cadena de gimnasios controlada por el retailer británico firmó la adquisición de X4L Gyms, lo que le permitió sumar cincuenta gimnasios a su red y doblar su tamaño.

JD Gyms pone precio a la compra de Xercise4Less. La cadena de gimnasios controlada por JD Sports adquirió el 100% de la británica X4L Gyms por 24,2 millones de libras (26,9 millones de euros), según ha desvelado la compañía en sus cuentas semestrales. Se trata de una operación que le ha permitido doblar su tamaño en Reino Unido, donde hasta julio operaba 35 gimnasios. En total, adquirió cincuenta instalaciones para elevar hasta 85 el número de clubes que opera.

La adquisición de Xercise4Less ha provocado incorporar cincuenta centros a su red y reforzar su presencia en el segmento low cost de Reino Unido, un sector liderado por Pure Gym y The Gym. “Hemos adquirido inicialmente cincuenta gimnasios, y estamos sujetos a alcanzar buenos acuerdos de alquiler con los propietarios de los locales con el objetivo de mantener abiertos la mayoría de los centros adquiridos”, apunta JD Sports.

El consejo de JD Group considera que que Xercise4Less fortalece aún más la presencia del grupo “en un mercado en expansión, como es el del fitness en Reino Unido”, y lo hace con “una adquisición que proporciona alcance inmediato a una base de socios más amplia, además de facilitar la presencia geográfica de la empresa en el mercado”. También se apunta a la creación de sinergias entre Xercise4less, una cadena “bien establecida y con un gran conocimiento del mercado británico del fitness que complementará a JD”.

Más allá de esta adquisición, la compañía retomó la actividad de sus gimnasios a finales de julio, tras el cierre provocado por la pandemia el 20 de marzo. La compañía no proporciona datos sobre las ventas de JD Gyms, pero deja entrever una clara caída en las ventas ya que, además, ha seguido congelando el cobro de abonos hasta que los socios recuperen la confianza y se animen a ir al club a entrenar.

La cadena de gimnasios abrió su primer club en 2016, después de que el grupo decidiera diversificar hacia una marca de lifestyle. JD Gyms cerró el ejercicio fiscal 2020, que comprendió desde marzo de 2019 hasta febrero de 2020, con 158.000 abonados.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés