Publicidad

La licitación de obra deportiva crece un 67% hasta julio y alcanza los 366,1 millones

Hasta el séptimo mes del año, se licitaron obras por 213,9 millones de euros para construir centros y por 152 millones para remodelar equipamientos.

Construcción de equipamiento deportivo

La licitación de obra deportiva vuelve a crecer tras un 2020 marcado por la caída de la inversión. Las administraciones públicas sacaron a concurso proyectos de construcción y remodelación de equipamientos deportivos por 366,1 millones de euros hasta julio de 2021. Es un 67% más que durante el mismo periodo del año anterior, marcado por la pandemia y la derivada contención del gasto por el parón de la actividad durante la primera ola, especialmente.

Así lo reflejan los datos ofrecidos por la patronal de la construcción Seopan. La licitación deportiva representó un 2,7% del total, que en los primeros siete meses del año alcanzó los 13.379 millones de euros, un 81 más que en el mismo periodo de 2019. Es decir: la licitación deportiva evolucionó a menor ritmo que la tendencia general.

El 58,8% de los proyectos licitados corresponden a obras de construcción de nuevos equipamientos, mientras que la rehabilitación y mantenimiento del parque de instalaciones representó un 41,6% de la inversión. En total, se licitaron obras por 213,9 millones de euros para construir centros, un 75,7%, mientras que las obras de remodelación supusieron 152,2 millones de euros, un 67,1% más.

Teniendo en cuenta sólo el primer trimestre, Madrid fue la comunidad autónoma más activa, con proyectos de obra pública y deportiva por 42,8 millones de euros, seguida de Cataluña y Andalucía, con 28,6 millones y 25,3 millones, respectivamente.

 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés