Publicidad

Peloton da un paso más en su expansión internacional con su entrada en Australia

La compañía especializada en máquinas y programas de entrenamiento para el hogar ha dado a conocer que entrará en el país en el segundo semestre de 2021 con el lanzamiento de sus dos gamas de bicicletas y su app para entrenar sin necesidad de equipamiento

Peloton estudio

Peloton continúa trabajando en su internacionalización con el lanzamiento de la plataforma en Australia. La compañía especializada en equipamiento y sistemas para entrenar en el hogar ha dado a conocer que empezará a operar en el país oceánico entre julio y diciembre de 2021.

El plan trazado para entrar en el país se basa en abrir showrooms en las principales ciudades de Australia, incluidas Sídney y Melbourne. Estas tiendas serán interactivas con el objetivo de que los clientes puedan probar el sistema Peloton y adquirir el equipamiento. En una primera fase, sólo se venderán dos gamas de bicicletas y se comercializará la Peloton App, que permite realizar clases dirigidas sin necesidad de equipamiento de gran tamaño, como una bici estática o una cinta de correr.

“La salud, el fitness y el deporte son una parte central del ADN de Australia, por lo que ha sido una decisión natural lanzar Peloton en ese como nuestra primera incursión en la región de Asia Pacífico”, ha explicado Kevin Cornils, director general internacional de Peloton. “Nuestro crecimiento global está impulsado por nuestra comunidad de más de 4,4 millones de miembros que eligen Peloton como su solución de fitness preferida; estamos impacientes por compartir más detalles en los próximos meses”, ha añadido.

Australia será el quinto país en el que Peloton comercializa sus productos, tras Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. Entrar en el país oceánico le permite ofrecer su contenido sin necesidad de traducirlo a otros idiomas, de modo que la compañía puede escalar su negocio y llegar a más público sin necesidad de realizar un esfuerzo adicional.

El grupo facturó 1.825 millones de dólares en su último ejercicio fiscal (de julio de 2019 a junio de 2020), y la previsión es doblar las ventas hasta 4.075 millones de dólares (3.358 millones de euros) entre 2020 y 2021.

Las ventas acumuladas en el primer semestre se elevaron hasta 1.822,7 millones de dólares (1.519 millones de euros), más del doble que el año anterior. Los últimos seis meses han bastado para casi igualar la cifra de negocio de todo el ejercicio fiscal anterior. De este importe, el 80,7% se facturó a través de la venta de bicicletas y cintas de correr conectadas, desde donde los usuarios pueden participar en clases dirigidas en directo y bajo demanda.

Las ventas de producto se elevaron hasta 1.471 millones de dólares (1.226 millones de euros), casi el tres veces que en el primer semestre del año anterior. El servicio de suscripción también se quedó cerca de triplicar su facturación en un año, hasta 351,2 millones de dólares (292,8 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés