Publicidad

Peloton expande su negocio en el canal comercial para llegar a hoteles

Tras la compra de Precor, la compañía de entrenamiento virtual espera crecer en el segmento hospitality con la ampliación de la oferta pensada para viajeros.

Peloton Commercial 2

Peloton ha llegado tradicionalmente al cliente que entrena desde casa, y ahora quiere expandir su huella más allá. Tras la adquisición de Precor, con la que la compañía espera crecer en hoteles, gimnasios corporativos y residenciales, la empresa ha ampliado su oferta de entrenamiento para adaptarlas a los usuarios que se ejercitan durante sus viajes.

Ahora, además de ofrecer a los hoteles la bicicleta conectada, ha incorporado el catálogo de productos de fuerza y cardio de Precor. “Los socios del sector de la hostelería en Norteamérica y Europa pueden ahora adquirir un conjunto completo de equipos para crear una experiencia de fitness completa”, ha explicado la compañía estadounidense en un comunicado.

Según la empresa, la adquisición de Precor “no sólo significa que podemos ampliar nuestra oferta de hospitalidad, sino también la forma en que trabajamos con otros espacios comerciales”.

 

Así fue el negocio de Peloton en el último año

El último trimestre del año condenó a Peloton a registrar unas pérdidas de 189 millones de dólares (160,6 millones de euros) en 2021. Tras un ejercicio marcado por la pandemia, que ha supuesto para la compañía alcanzar un volumen de ventas histórico gracias al home fitness, el fabricante estadounidense de equipamiento para entrenar en casa no consiguió cerrar el año con beneficios por primera vez.

El motivo son las pérdidas de 313,2 millones de dólares (266,2 millones de euros) que sufrió en el último trimestre, y que provocaron que la empresa acabara el año en números rojos pese a que, en los primeros nueve meses del ejercicio, había ganado 124,2 millones de dólares (105,5 millones de euros).

El ejercicio 2021 (el año fiscal de Peloton empieza en julio y acaba en junio) fue el primer año completo en que los resultados de la empresa se vieron marcados por la pandemia. La compañía venía con el buen viento de cola del último trimestre de 2020 (entre abril y junio), cuando el confinamiento supuso un verdadero boom del entrenamiento en el hogar.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés