Publicidad

Sacyr crece en deporte con la gestión de un centro deportivo en Granada por 8,9 millones

A través de Valoriza, filial de Sacyr, la compañía ya explota el Centro Deportivo del Distrito del Grau, en Gandía, que cuenta con más de 2.500 usuarios. En el contrato andaluz se ha impuesto a BPXport y Activa Guadix.

centro deportivo

Sacyr crece en deporte con la adjudicación de un centro deportivo en Granada. Valoriza Medioambiente, filial del grupo, ha ganado el concurso para explotar una instalación ubicada en Guadix por un periodo de doce años, con opción a prórroga por dos años más.  Como parte del acuerdo, la compañía ha aportado un aval de 376.384 euros, una cantidad que se depositó el pasado octubre.

Este importe es el 5% del valor de la adjudicación. La previsión es que la compañía facture 7,1 millones de euros durante todo el periodo de la concesión, según se desprende del estudio de viabilidad económico financiera que ha presentado, a lo que se suman los 418.500 euros de subvención que recibirá del Ayuntamiento de Guadix. Teniendo en cuanta la posible prórroga del contrato por dos años más, el valor del mismo se eleva a 8,9 millones de euros.  

Valoriza se ha impuesto en el concurso a BPXport XXI, compañía vasca adquirida recientemente por el fondo Sherpa, y Activa Guadix. Valoriza ha sido la compañía que ha recibido una puntuación más elevada, pese a que su oferta de reducción de la subvención a recibir por parte del Ayuntamiento de Guadix era inferior a la de Activa Guadix, que planteaba una reducción del 25%, por el 22,5% de Valoriza.

Sin embargo, Valoriza Medioambiente propuso una reducción del 22,8% de las tarifas establecidas en los pliegos, obteniendo la puntuación máxima. BPXport propuso una reducción del 5%, por el 2,5% que presentó Activa Guadix.

La construcción del complejo deportivo empezó en 2014 y su inauguración estaba prevista para finales de 2015, pero finalmente se retrasó hasta 2018. Sin embargo, el complejo no llegó a abrir, por lo que se pondrá en marcha bajo la gestión de Valoriza. La previsión es que la instalación abra en los primeros meses de 2022, una vez se ponga a punto el centro, que tiene algunas desmejoras en su interior tras haber estado cerrado durante cuatro años.

No es el primer contrato de servicio público para la explotación de una instalación deportiva que se adjudica la compañía. También opera el Centro Deportivo del Distrito del Grau en Gandía, que cuenta con un área de fitness de 300 metros cuadrados equipadas con máquinas Precor, dos salas de actividades dirigidas, una para cycling y un espacio pensado para la práctica deportiva infantil.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés