Publicidad

Spinning denuncia a Peloton por vulneración de patentes

Spinning, que también produce bicicletas estáticas conectadas para el hogar, defiende que en 2008 lanzó al mercado eSpinner, una bici estática con pantalla táctil donde pueden seguirse clases dirigidas.

Peloton estudio

Meses después de que Peloton denunciara a Icon Health & Fitness y a Flywheel por usar una tecnología parecida a la suya, la empresa estadounidense ha sido acusada de ese mismo delito. Mad Dogg Athletics, empresa creadora de Spinning, ha demandado a Peloton por presunta vulneración de patentes.

En concreto, la compañía ha denunciado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos que las bicicletas Peloton Bike y Peloton Bike+ infringen patentes “al ser bicicletas estáticas diseñadas para llevar la experiencia de una clase dirigida por un instructor” al hogar de los usuarios.

John Baudhuin, cofundador y director ejecutivo de Mad Dogg Athletics, ha recordado que Spinning lanzó la bicicleta eSpinner en 2008. Este equipamiento cuenta con una pantalla incorporada para ofrecer clases dirigidas a los usuarios, y con patentes de Mad Dogg. “Peloton no puede competir en esa categoría pisoteando los derechos de Mad Dogg”, ha añadido el directivo.

Peloton cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado en septiembre, con un beneficio de 69,3 millones de dólares (58,2 millones de euros) por el fuerte incremento de sus ventas desde julio. En ese periodo, facturó 757,9 millones de dólares (636,5 millones de euros), un importe que triplica su facturación del primer trimestre del año pasado. Para dimensionar este volumen de ventas, hay que remontarse a todo el ejercicio 2019 (entre septiembre de 2018 y junio de 2019), cuando facturó 915 millones de dólares (768,4 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés