Publicidad

Sport Alliance compra el ‘software’ para gimnasios easySolution tras captar 60 millones de euros

Ambas compañías formaron parte de una única sociedad, pero más tarde se separaron e Easy Solution comenzó a desarrollar su propio software de gestión.

gimnasio

Continúa la concentración en el sector del fitness, esta vez, en el ámbito de los sistemas de gestión de instalaciones. La empresa de software con sede en Hamburgo Sport Alliance ha adquirido easySolution por un importe que no ha trascendido. De este modo, la compañía se fusiona con Magicline, que es la solución de gestión de gimnasios controlada por Sport Alliance.

El equipo y la tecnología de easySolution se incorporarán a la empresa alemana, que ha firmado esta compraventa meses después de captar 60 millones de euros en una ronda de financiación. Tras esta operación, el anterior director general de Easy Solution, Andreas Lintner, deja la empresa.

Ambas compañías comparten una historia común, ya que fueron socios cercanos en sus inicios. Más tarde, se separaron y Easy Solution comenzó a desarrollar su propio software de gestión.

“Los años de separación entre Easy Solution y Magicline por fin han terminado. Esta fusión supone una gran oportunidad para ambas empresas de convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de gestión en el sector del fitness”, ha afirmado Daniel Hanelt, director general de Sport Alliance.

Tras esta operación, ambas compañías sumarán fuerzas para trabajar en el desarrollo de la plataforma Magicline, que ya trabaja con cadenas como McFit y Clever fit. “Gracias a la fusión, ahora podemos impulsar aún más el desarrollo de nuestra plataforma con los dos mejores equipos del sector”, ha añadido Hanelt.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés