Publicidad

La ‘start up’ de ‘home fitness’ Motosumo entra en Estados Unidos tras captar 5 millones de dólares

La compañía ha lanzado en Europa una plataforma interactiva de clases dirigidas de cycling a las que puede unirse cualquier persona que tenga una bicicleta estática en casa. Ahora da el salto a Norteamérica.

motosumo

Motosumo entra en Estados Unidos tras captar 6 millones de dólares (5 millones de euros). La compañía ha llevado a Norteamérica su plataforma interactiva de clases dirigidas de cycling a las que puede unirse cualquier persona que tenga una bicicleta estática en casa. De este modo, la compañía finesa busca aprovechar el boom del home fitness.

La aplicación ya está disponible en las tiendas Apple App y Google Play y a través de de la web de la compañía, que ofrece juegos interactivos con métricas de fitness en directo, interactividad global con la comunidad de usuarios y asesoramiento de expertos. La plataforma aprovecha los sensores de movimiento de los teléfonos inteligentes para medir e informar de una serie de métricas de rendimiento. El sistema funciona independientemente de la marca de la bicicleta estática.

Kresten Juel Jensen, director general y cofundador de Motosumo,ha asegurado que “la interacción en tiempo real con los instructores y los compañeros de equipo hace que la experiencia de Motosumo sea como una clase presencial, con la diversión añadida de las tablas de clasificación en directo y las funciones interactivas como los emojis y las carreras en 3D”.

Según el cofundador y directivo, con la puesta en marcha de Motosumo “creamos una experiencia de entrenamiento dinámica para abrir la categoría a millones de personas más que pueden beneficiarse de un entrenamiento de ciclismo en cualquier lugar, ya sea en el gimnasio, en casa, en el dormitorio o en la oficina”.

La ronda de financiación de 6 millones de dólares estuvo liderada por Magenta Partners, uno de los fundadores de la cadena española de gimnasios VivaGym. En la operación también participaron accionistas que ya habían invertido en Motosumo en el pasado. Entre sus socios están la firma danesa de inversión Promentum Equity Partlers y PreeSeed Ventures, que es una de las principales incubadoras del país.

Publicidad

Publicidad