Publicidad

La ‘start up’ de remos conectados de fitness Aviron levanta otros 16 millones de euros

La ronda a estado liderada por la firma de inversión Stripes, con la participación de Global Founders Capital Formic Ventures y el fundador de 24 Hour Fitness, Mark Mastrov.

Aviron

El capital vuelve a llamar a la puerta de Aviron. La start up de remos conectados para la práctica deportiva en el hogar ha captado otros 18,5 millones de dólares (16,3 millones de euros) en una ronda liderada por la firma de inversión Stripes, con la participación de Global Founders Capital, Formic Ventures y el fundador de 24 Hour Fitness, Mark Mastrov.

La empresa ya levantó 4,5 millones de dólares el pasado agosto, cuando recibió el apoyo de Samsung Next, GFC, Y Combinator y Formic, que también ha participado en la última ronda de financiación. La compañía disparó el número de suscriptores a su plataforma y multiplicó por 8 sus ingresos en 2021, aunque no ha trascendido el volumen de negocio con el que cerró el año. Se estima que en todos los hogares donde se usa Aviron, el equipamiento lo utiliza más de un usuario.

Su modelo de negocio se basa en la venta de remos conectados con pantalla incorporada y suscripciones que dan acceso a una plataforma en la que se reproducen videojuegos para fomentar la gamificación, la competición entre los usuarios y con atletas profesionales, así como el entrenamiento dirigido por un técnico. También se facilitan programas guiados y se proyectan imágenes para que crear la sensación en el usuario de que esté remando en un lago o un mar. Aviron también otras plataformas, como Netflix, Hulu y YouTube.

Otras compañías que operan en el segmento del home fitness con remos conectados son Ergatta e Hydrow. Esta última captó 200 millones de dólares (176,5 millones de euros) el pasado septiembre. Por su parte, Peloton ha estudiado diversificar su oferta de equipamiento y, tras vender bicicletas estáticas, cintas de correr y equipamiento de musculación, se ha planteado empezar a vender remos.

Publicidad

Publicidad