Publicidad

Supera crece en Portugal: invierte 9 millones en un centro deportivo al sur del país

La cadena gallega ha puesto en marcha una instalación deportiva en Setúbal, a 50 kilómetros de Lisboa. A largo plazo prevé contar con 17 equipamientos en el mercado luso.

supera setubal

Supera firma su primera apertura del año. La cadena gallega de instalaciones deportivas ha puesto en marcha su tercera instalación en Portugal. En concreto, ha inaugurado un centro deportivo en Setúbal, al sur del país, en el que ha invertido nueve millones de euros, un millón más de lo previsto cuando hace dos años anunció que levantaría este proyecto.

El complejo, que cuenta con piscina exterior e interior, sala de fitness de 1.000 metros cuadrados, espacios para actividades dirigidas y zona de aguas, ha creado un centenar de empleos durante su construcción, a los que se suman otros cincuenta empleos para la gestión diaria del club.

A este proyecto le seguirá otro club en Barreiro, también al sur del país vecino, donde invertirá siete millones de euros, y otra instalación en Oviedo, con 6 millones de euros más. En total, serán 21 millones de euros para crecer a lo largo de los próximos doce meses. Además de estos proyectos, se está avanzando en los trámites de Braga, Oporto, Coimbra y Seixal, que junto al segundo en Lisboa serán cinco aperturas más en el mercado luso, donde Supera tiene comprometidos más de cuarenta millones de euros. Una vez finalice estas obras contará con siete complejos en Portugal, aunque a largo plazo espera alcanzar los 17 gimnasios en ese país.

La gestora de instalaciones deportivas no pudo mantener le rentabilidad de los últimos seis años y cerró 2020 con unas pérdidas de 7,5 millones de euros. Ahora bien, ha sido precisamente ese superávit acumulado de 21,8 millones de euros el que ha permitido resistir el impacto de la pandemia con mayor tranquilidad que algunos de sus competidores directos.

Su negocio se desplomó un 53% en 2020, hasta 22 millones de euros, regresando a niveles previos a la crisis de 2007. Aún se desconoce cómo ha evolucionado su cifra de abonados tras operar de manera ininterrumpida durante todo el segundo semestre en todos sus centros salvo los de Castilla y León.

En España y Portugal, Supera opera 31 instalaciones deportivas municipales y doce gimnasios Supera 24 Fitness, la marca que creó en 2015 para abrir centros de proximidad que operan durante todo el día. En 2020 también cerró dos clubes de esta marca en Madrid y Vigo al considerarlos no estratégicos, aunque no descarta crecer con esta firma en un futuro.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés