Publicidad

Technogym amplía la oferta de MyRun para facturar 300 millones con el ‘home fitness’ a medio plazo

El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento incluye una tablet a la consola de su cinta de correr MyRun, que está concebida para el uso en el hogar, y con la que ahora los usuarios pueden acceder a sesiones de running con vídeos bajo demanda.

myrun technogym

Technogym potencia su máquina MyRun para ganar mercado en el at home fitness. El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento ha incorporado una nueva experiencia a la aplicación a la consola del modelo de cinta de correr pensada para el hogar, con la que los usuarios podrán acceder a sesiones de running con vídeos bajo demanda.

Los clientes pueden elegir al entrenador que prefieren en la biblioteca de contenido bajo demanda, que ofrece sesiones dirigidas, rutinas, entrenamiento para perder peso y sesiones en la naturaleza y urbanas. El coste del equipamiento se eleva a 3.250 euros en Europa, aunque también se venderá fuera del Viejo Continente.

El presidente y consejero delegado de Technogym, Nerio Alessandri, ha comentado que “después de que el 2020 haya estado caracterizado por el boom del home fitness, la aceleración del crecimiento continua en 2021”. De ahí que la compañía haya doblado la apuesta por el equipamiento para el hogar, siguiendo el modelo que otras empresas como Peloton, Volava, Hydrow o Tonal, que también ofrecen fitness conectado y dirigido.

“En el escenario post-Covid, ha aumentado la importancia que las personas dan a la salud y la prevención; el lanzamiento de la nueva MyRun y los próximos productos de fitness para el hogar nos permitirá entrar en decenas de miles de viviendas”, ha añadido. En esa apuesta se enmarca la estrategia de la compañía a medio plazo, de alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos, de los cuales 300 millones procederán de las líneas de producto para el hogar.

El b2c de Technogym se divide en dos canales de venta: el ecommerce y la televenta, que generó 43,4 millones de euros y mejoró un 57,7% entre enero y septiembre de 2020, y el retail (showrooms y venta en tienda física), que mejoró un 28,4%, hasta 7,3 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés