Publicidad

Technogym será proveedor de los Juegos Olímpicos de Tokio y equipará 25 centros

El fabricante italiano debutó como proveedor de los Juegos en Sídney 2000 y, desde entonces, ha equipado las instalaciones de todas las citas de verano, así como Turín 2006 y Pyeongchang 2018, que fueron de invierno.

Technogym entrenamiento

Technogym se seguirá equipando los gimnasios y centros de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo. El fabricante italiano de equipamiento de fitness será el proveedor oficial del certamen que se disputará este año en la capital japonesa, y equipará 25 centros de entrenamiento con más de 1.500 equipos.

Esta será la octava experiencia olímpica de Technogym, que debutó como proveedor en Sídney 2000. También aportó el equipamiento de fitness en Atenas 2004, Turín 2006, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Pyeongchang 2018.

El principal centro de entrenamiento para los atletas estará en la Villa Olímpica ubicada en el distrito costero de Harumi de Tokio y contará con diferentes soluciones de entrenamiento que combinan los equipos de Technogym y las tecnologías digitales. Además, Technogym también pondrá a su disposición un equipo de entrenadores expertos para asistir a los atletas en otros servicios relacionados (estructuración, instalación y aspectos técnicos de los gimnasios).

"Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como proveedor oficial de los Juegos Olímpicos por octava vez gracias al nivel de calidad, innovación y seguridad de nuestros productos", ha señalado Nerio Alessandri, fundador y consejero delegado de Technogym.

Con este contrato, Technogym refuerza su apuesta por el deporte de élite. La compañía también equipa los centros de entrenamiento de la Juventus de Turín, el AC Milan, el Inter, Ferrari y McLaren.

Technogym redujo su beneficio un 56,4% en 2020, hasta 36,4 millones de euros. El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento vio como las ventas al público profesional caían un 38,5% por el cierre de centros deportivos en todo el mundo, al tiempo que la facturación por ventas directas al consumidor.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés