Tonal levanta otros 250 millones y el 100% de la compañía se valora en 1.360 millones de euros

En la ronda de financiación liderada por Dragoneer también han participado los atletas Maria Sharapova, Mike Tyson, Sue Bird, Drew Brees, Larry Fitzgerald; el fondo de inversión impulsado por el Manchester City, y L Catterton.

Tonal home fitness

La fiebre del home fitness no cesa y Tonal ha aprovechado la coyuntura para volver a salir al mercado en busca de capital. El fabricante estadounidense de equipamiento conectado de uso doméstico ha levantado 250 millones de dólares (213 millones de euros) tras multiplicar por ocho sus ventas en 2020. El año de la pandemia no sólo fue positivo para Tonal en términos de facturación, sino que también logró levantar 110 millones de dólares (93,7 millones de euros).

Desde el estallido de la crisis sanitaria la compañía ha firmado rondas por 360 millones de dólares (300 millones de euros). Eso sí, desde su fundación en 2015, la compañía ya ha captado 450 millones de dólares (383 millones de euros). Tras la última operación, el 100% de la Tonal está valorado en 1.600 millones de dólares (1.362 millones de dólares).

La nueva inyección de recursos la ha liderado la firma de inversión Dragoneer, Cobalt Capital (que también es accionista del medio The Athletic) y un grupo de deportistas entre los que se encuentran Maria Sharapova, Mike Tyson, Sue Bird, Drew Brees y Larry Fitzgerald, que se han sumado a otras estrellas del deporte que han participado en rondas anteriores, como Serena Williams y Stephen Curry. También se han sumado otros accionistas como L Catterton y Sapphire Venture, el fondo promovido por el Manchester City.

“Este capital permitirá a Tonal acelerar aún más las iniciativas de marketing y contenido, mientras escala el negocio y las operaciones mediante la inversión en personal, logística y fabricación para satisfacer rápidamente la demanda sin precedentes”, ha explicado la empresa en un comunicado. La compañía, que recientemente ha firmado un acuerdo con los grandes almacenes premium Nordstrom, ya cuenta con sesenta puntos de distribución.

La empresa fabrica equipamiento conectado que se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer entrenamiento personalizado a cada tipo de usuario, según su estado de forma y sus objetivos. Según el consejero delegado de Tonal, Aly Orady, “nuestro crecimiento durante el último año subraya un cambio en el panorama del fitness; la gente prefiere formas de entrenamiento inteligentes y conectadas”, ha explicado. En palabras del directivo, la empresa destinará los fondos a invertir en sus productos y mejorar el contenido.

Además, la compañía ha reforzado su equipo en los últimos meses con la incorporación de Shannon Crespin como directora de operaciones, tras haber sido alta ejecutiva en Johnson & Johnson.

Gregory de Gunzburg acaba de incorporarse a Tonal procedente de NBC Universal, donde ha sido jefe de estrategia y desarrollo de negocio del servicio de streaming Peacock. En los últimos años también ha sido consejero de Peloton, que opera en el mismo segmento que Tonal: el home fitness. Gunzburg trabajará como director de estrategia. También se ha sumado Bryan James como jefe de tecnología tras dos décadas de experiencia en Google, Nest, Apple y TiVo.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés