Publicidad

Virtuagym y Fitness KPI integran sus plataformas para facilitar la gestión de los gimnasios

El ‘software’ controla el club y avisa al director de la instalación cuando las métricas de clientes, altas y bajas empeoran, advirtiéndole cuando el club se está alejando de sus objetivos.

virtuagym

Virtuagym y Fitness KPI integran sus plataformas en un solo sistema para facilitar la gestión de los centros deportivos. El proveedor de tecnología y software de fitness se ha fusionado con la compañía creada por Pablo Viñaspre, que ha diseñado un cuadro de mandos especializado en la gestión de instalaciones deportivas.

Virtuagym es un software de fitness para la gestión de clubes, el entrenamiento y la captación de clientes se creó en 2008 y ha dado servicio a cadenas internacionales, como Basic-Fit. La plataforma integra aplicaciones móviles e incluye módulos de entrenamiento físico y orientación nutricional.

De la fusión surge un servicio que pretende ayudar en la toma de decisiones a los dueños de gimnasios, entrenadores personales y empresarios del sector del fitness La colaboración les aportará una solución que integra, automatiza y analiza todos sus datos diariamente y les permitirá compararse con clubes similares. Así podrán comprobar si deberían mejorar en algún KPI en concreto.

El proceso de la integración se basa en una fusión de los servicios entre Virtuagym y Fitness KPI. Cuando un cliente se registra, es Virtuagym la plataforma que recibe la información y éste le envía los datos a FitnessKPI, que accede a las claves del cliente para conectarse a su interfaz y gestiona el traspaso de toda la información desde 2016.

“En Virtuagym sabemos que ahora más que nunca es necesario tomar decisiones inteligentes basadas en datos”, ha comentado MariLu Ortiz Iregui, directora de cuentas en Virtuagym. “Con toda la información que podemos proporcionar con nuestro software, desde los pagos hasta los entrenamientos, estamos entusiasmados de tener un nuevo socio que apoyará a nuestros clientes y les guiará en la toma decisiones para optimizar procesos y hacer crecer su negocio con nuestras soluciones”, ha añadido.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés