Publicidad

Withings compra 8fit e invertirá 30 millones de dólares en la ‘app’ de fitness hasta 2025

La compañía, que cuenta con una plantilla que supera los veinte trabajadores, también ofrece planes nutricionales a los usuarios.

8fit

De la monitorización del ejercicio y el sueño, a comprar una app de entrenamiento online con más de 25 millones de usuarios. Ese es el camino que ha recorrido la compañía francesa de relojes inteligentes Withings, que se ha adquirido 8fit y se ha comprometido a invertir 30 millones de dólares (26,4 millones de euros) en los tres próximos años para desarrollar su plataforma de entrenamiento.

Withings fue adquirida en 2016 por Nokia, que pagó 192 millones de dólares (162 millones de euros) y años después vendió esta división de productos de salud y relojes inteligentes. Ahora busca diversificar hacia sectores colindantes o relacionados con la salud, como es la práctica deportiva y la nutrición. De ahí que se haya hecho con el control de 8fit, empresa con sede en Berlín que se fundó en 2014 y que, hasta esta compraventa, había captado 10 millones de dólares (8,8 millones de euros).

La compañía, que cuenta con una plantilla que supera los veinte trabajadores, también ofrece planes nutricionales a los usuarios, además de entrenamiento de alta intensidad (Hiit), boxeo, yoga, pilates y meditación.

Esta noticia se produce tras el anuncio el mes pasado de la adquisición de Impeto Medical, fabricante y distribuidor de dispositivos médicos. En el contexto de la creciente preocupación por la salud en todo el mundo, las expectativas y el comportamiento de los usuarios han cambiado hacia la necesidad de un apoyo aún más personalizado, a través de soluciones digitales como las aplicaciones de salud y bienestar. De ahí que Withings haya cerrado esas dos operaciones corporativas.

“En los últimos años, los usuarios han mostrado una creciente necesidad de soluciones que les ayuden a ganar control sobre su salud. Las personas no sólo buscan entenderla mediante el control de las métricas de salud clave, sino que también necesitan ser apoyados, comprometidos y motivados a lo largo de su viaje hacia una mejor salud”, ha explicado Mathieu Letombe, director general de Withings.

“Ahora creemos que es clave entrar en la era del producto-servicio-datos, combinando los datos personales de salud con planes de personalizados, y seguir cumpliendo nuestra misión de ayudar a cualquier persona a estar más sana a largo plazo”, ha añadido el directivo.

Publicidad

Publicidad