Publicidad

El empleo deportivo remonta y cifra en 192.619 el número de afiliados en octubre

El número de profesionales inscritos a la Seguridad Social crece un 4% respecto al mes anterior, cuando se registró la peor cifra de afiliación desde septiembre de 2017.

Altafit facturó 38 millones de euros en 2019.

El empleo deportivo gana afiliados respecto al mes anterior. El número de profesionales inscritos a la Seguridad Social en octubre mejoró un 4% respecto a septiembre y alcanzó las 192.619 personas. Es el mejor registro desde julio, cuando se alcanzaron los 200.000 inscritos por la apertura de parques temáticos, acuáticos y piscinas.

Eso sí, el dato de octubre es un 12,5% inferior al de hace un año. Octubre suele ser un buen mes para la afiliación a la Seguridad Social en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento, sobre todo porque suelen inscribirse profesionales especializados en actividades deportivas extraescolares. Sin embargo, la pandemia ha provocado que algunos de estos servicios cuenten con menos demanda y, por ende, con menos necesidad de contratación.

La mayoría de los trabajadores del sector están dados de alta por cuenta ajena. En total, 162.371 personas están inscritos a la Seguridad Social en régimen general, lo que supone una caída del 14,2% respecto al año anterior y del 1,7% en relación a septiembre. Respecto a los trabajadores por cuenta propia, se cerró septiembre con una media 30.248 inscritos, un 4,8% más que en el décimo mes del año anterior y un 0,7% menos que en septiembre.

En total, España cerró octubre con 18,99 millones de cotizantes con empleo, lo que incluyen los 33.000 afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes). El número total de afiliados sigue por debajo de los 19,25 millones que había en febrero, antes de que estallara la crisis de la Covid-19. A pesar de ese aumento de la ocupación, el paro registrado subió en octubre en casi 50.000 personas, según los datos divulgados este miércoles por los ministerios de Seguridad Social y Trabajo. En total, se contabilizaron 3,83 millones de desempleados en octubre.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés