Publicidad

La facturación de los fabricantes deportivos crece un 45,2%, su mayor incremento histórico

El Índice de Cifra de Negocios (ICN) refleja que la facturación de los fabricantes de artículos deportivos y juguetes mejoró un 36,3% en marzo respecto al mes anterior.

time sport cuadros bicicletas

Los fabricantes de artículos deportivos refuerzan su negocio. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) de este sector se disparó un 45,2% interanual en marzo, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta industria pone fin a dos meses consecutivos de caídas interanuales en la facturación y firma el mayor incremento interanual de la serie histórica, que empezó en enero de 2001.

Se deja atrás un año de descenso en la facturación de los fabricantes de juguetes y artículos deportivos. De hecho, en abril de 2020, el indicador reflejó su mayor caída histórica, con un descenso del 42,6% interanual en las ventas de estos operadores debido a la pandemia y al freno del consumo. En comparación con febrero de 2021, la cifra de negocio de los fabricantes de artículos deportivos mejoró un 36,3% y ya encadenó dos meses al alza.

El ICN general aumentó un 2,2% en comparación con el mes anterior y un 18,8% intermensual, por lo que la mejoría fue inferior en la media de los fabricantes españoles que en el sector del deporte. El petróleo, la maquinaria y la metalurgia fueron los sectores cuya facturación mejoró más respecto al mes anterior.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés