Publicidad

Fitness y el outdoor lideran el crecimiento del 6,3% de las exportaciones deportivas hasta febrero

Las exportaciones crecieron hasta 129,7 millones, pero la balanza comercial del equipamiento deportivo hasta febrero fue negativa en 151,9 millones de euros.

Las exportaciones deportivas ven la luz: alza del 15% en julio tras el desplome del primer semestre.

La venta de artículos deportivos remonta el vuelo en febrero. Tras cerrar enero con una caída del 12,6% interanual, las exportaciones deportivas crecieron un 6,3% hasta febrero y en el acumulado del año ya suman ventas por 129,7 millones de euros, la mejor cifra de la historia, según los dos publicados por el Icex.

La venta de equipamiento de fitness y de deporte outdoor volvió a ser el driver del negocio exportador el deporte español. En los dos primeros meses del año se vendió equipamiento para entrenar al extranjero por valor de 38,5 millones de euros, casi un 72% más que en el mismo periodo del año anterior.

El outdoor, por su parte, generó unas ventas de 25,7 millones de euros, un 29,1% más. Esta categoría y la de fitness superaron en ventas a la de calzado, que empezó el año siendo la más relevante y en febrero ha perdido posiciones en el ranking. Hasta el segundo mes del año, las exportaciones de calzado generaron 24,8 millones de euros, pero se anotaron una caída del 33,8%.

También se resintió la exportación de ropa de baño y equipamiento de esquí, con caídas del 29,5% y el 17,3%, respectivamente. En cuanto al ciclismo, las ventas al exterior se resintieron un 0,8%, hasta 22,8 millones de euros.

En cuanto a las importaciones, que se elevaron hasta 281,3 millones de euros, una caída del 1,9%. La balanza comercial del equipamiento deportivo en España hasta febrero fue negativa en 151,9 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés