Publicidad

El paro deportivo sube tras seis meses de caída con un repunte del 0,9% en septiembre

La caída interanual fue del 20,8% pero, respecto al mes anterior, el número de profesionales en búsqueda de empleo aumentó en 343 personas, hasta 36.517.

recurso empleo fitness

El paro deportivo sella un descenso interanual histórico en septiembre, pero crece en comparación con el mes anterior. La industria deportiva, recreativa y de entretenimiento cerró el noveno es del año con 36.517 personas en situación de desempleo o en búsqueda activa de trabajo, lo que supuso una caída interanual sin precedentes del 20,8%.

Eso sí, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), se registró un aumento del 0,9% respecto el mes anterior, lo que supuso poner fin a seis meses de tendencia a la baja en el número de desempleados. El motivo fue el aumento de hombres en búsqueda de empleo, rango que se incrementó en un 2,5% en septiembre, hasta 17.137 españoles. Eso sí, se registró una caída en términos interanuales del 24,3%.

Entre las mujeres, el desempleo cayó tanto año a año como mes a mes, con un descenso del 17,2% respecto a septiembre de 2020 y con una caída del 0,42% en comparación con agosto de este año, hasta 19.380 mujeres en búsqueda de empleo en este sector.

Teniendo en cuenta todos los sectores de actividad, el paro bajó en septiembre en 76.113 personas, el mayor descenso en un mes de septiembre y acumula siete meses consecutivos de caídas, un 2,28% menos que en agosto.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés