Publicidad

El paro en el sector deportivo y recreativo cae un 20,5% interanual en agosto

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), el descenso respecto el mes anterior fue de sólo el 0,3%.

desempleo

El paro deportivo reduce su ritmo de caída intermensual, pero sella un descenso histórico en comparación con agosto del año anterior. La industria deportiva, recreativa y de entretenimiento cerró el octavo mes del año con 36.174 personas en situación de desempleo o en búsqueda activa de trabajo, lo que supuso una caída interanual sin precedentes del 20,5%.

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), el descenso respecto el mes anterior fue de sólo el 0,3%, un porcentaje que demuestra que el ritmo de caída mes a mes se está estabilizando.

Ahora bien, el desempleo en este sector entre las mujeres aumentó un 2,5% respecto a julio, hasta 19.462 afectadas. Se puso fin a cinco meses consecutivos de caídas intermensuales. Con todo, en comparación con el mismo mes del año anterior, el descenso fue del 17,3%. Entre los hombres, este descenso fue del 23,9% interanual y del 3,5% respecto al mes anterior. En total, 16.712 desempleados o varones en búsqueda de empleo en esta industria.

Teniendo en cuenta todos los sectores, el paro en España se eleva a 3,33 millones de afectados. El país acumula una reducción del paro registrado desde febrero de 675.000 personas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés