Publicidad

El paro en el sector del deporte cae un 15,7% interanual en junio, hasta 38.500 afectados

La caída intermensual fue del 6,6%, el porcentaje más elevado desde que se tienen registros. En un mes, la cola del paro se ha reducido en 2.706 personas.

recurso empleo fitness

El paro deportivo se anota la mayor caída de la historia. El desempleo en la industria del deporte cerró junio con 38.543 personas afectadas, lo que tradujo en una caída del 15,7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la mayoría de centros deportivos seguían cerrados por la primera ola de Covid-19. En un año, la cola del palo se ha reducido en 7.169 personas.

En términos intermensuales, la cola del paro también se ha reducido de manera notable. Junio se cerró con 2.706 de parados menos en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento que en mayo de 2021. La caída fue del 6,6%, el mayor descenso del paro desde que se tienen registros, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El paro deportivo entre los hombres se redujo un 16,5% interanual y un 7,6% en comparación con el mes anterior. En total, el ecuador del año se cerró con 18.826 varones desempleados en el sector deportivo y recreativo. Hubo más mujeres en paro en este sector, con un total de 19.717 afectadas, un 14,8% menos que el año anterior y un 5,4% menos que en mayo de 2021.

La reactivación de la actividad en el sector deportivo ha contribuido a que las cifras de desempleo caigan, si bien es posible que el descenso se deba a que hay más personas sin trabajo que ya no tienen derecho a prestación.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés