Publicidad

El paro en el sector deportivo cae un 2,6% interanual, hasta 43.300 afectados

El número de personas desempleadas en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento ha aumentado un 23% respecto a antes de que estallara la crisis de la Covid-19, pero la cifra ha caído en 1.147 personas en relación con abril del año pasado.

desempleo

El paro en el sector deportivo continúa cayendo lentamente. El número de personas desempleadas en el ámbito deportivo, recreativo y de entretenimiento descendió un 2,6% interanual en abril, hasta 43.334 afectados.

Estas cifras reflejan la primera caída interanual desde que estalló la crisis de la Covid-19. Son 1.147 parados menos que en el mismo mes del año anterior, cuando la mayoría de actividades económicas del país se detuvieron para frenar el avance del virus. En relación con marzo de 2021, la caída intermensual ha sido del 1,6%, según el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Este indicador ya encadena dos meses seguidos a la baja, algo que no ocurría desde la primavera de 2019.

Esta mejora de tendencia de desempleo sitúa al sector en una posición mejor que hace un año, aunque aún está lejos de las cifras de paro previas a la crisis sanitaria. De hecho, en relación a febrero de 2020, el desempleo en este sector ha aumentado un 23%, en 8.125 personas.

Por sexo, la caída del desempleo en el sector deportivo es más pronunciada entre los hombres con una reducción del 4% interanual, hasta 21.306 afectados. Es un 2,3% menos que en marzo de este año. En cambio, la evolución del paro femenino y deportivo fue inferior, con un descenso del 1,1%, hasta 22.028 mujeres. En relación con el mes anterior, la reducción ha sido de sólo un 0,9%.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés