Publicidad

Adesp sitúa la venta centralizada de los derechos de TV federativos como objetivo prioritario

La junta de gobierno de la Asociación del Deporte Español ha fijado sus ejes para los próximos cuatro años, donde la difusión de las competiciones y la inclusión de los eSports en el ecosistema toman parte fundamental en la “modernización” del deporte.

Adesp nueva junta Junio 2021

Adesp presenta su hoja de ruta para el deporte español hasta 2025. La Asociación del Deporte Español ha situado la venta centralizada de los derechos audiovisuales de las federaciones como uno de los asuntos prioritarios en los que trabajar en los próximos cuatro años. En ese plan de tareas también se incluye la gestión de los eSports por parte de los organismos federativos.

En su primera reunión tras las últimas elecciones a la presidencia, en las que José Hidalgo salió reelegido, Adesp ha fijado otros pilares como la digitalización, la sostenibilidad, la igualdad y la inclusión para “modernizar y profesionalizar el deporte español”, destacan en un comunicado.

Asimismo, la asociación ha creado varias comisiones de trabajo que desarrollarán aspectos clave de la organización. Hidalgo ha explicado que “en esta nueva etapa y en colaboración con el CSD, el deporte federado en España tiene que dar dos pasos adelante muy significativos: trabajar de manera conjunta las federaciones interesadas en la venta centralizada de los derechos de televisión y la gestión de los eSports vinculados a nuestros deportes, pues tienen que estar regulados dentro del ámbito federativo”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés