Publicidad

Alejandro Blanco (COE): “Madrid no optará a los Juegos Olímpicos de 2036”

En una entrevista en ‘RAC1’, el presidente del Comité Olímpico Español ha anunciado la renuncia, a recomendación del COI, aunque asegura que la capital española “debe ser olímpica” algún día.

Estadio Vallehermoso de Madrid durante el Meeting de Madrid en 2019.

El COI cierra la puerta a una posible candidatura olímpica a Madrid para los Juegos de 2036. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha anunciado la renuncia de la capital española en una entrevista en RAC 1. El dirigente ha explicado que desde el Comité Olímpico Internacional ha trasladado que las posibilidades por albergar una cita olímpica en España pasan por los juegos de invierno. De este modo, el presidente del organismo olímpico español ha asegurado que “Madrid no optará a los Juegos Olímpicos de 2036”.

Sin embargo, el dirigente considera que esto no significa que Madrid no deba intentar albergar unos juegos más allá del 2036. “Madrid debe de ser un sueño que no debe de desaparecer, pero en este momento no está encima de la mesa, para nada. Madrid tiene que reiniciar el camino para en el día de mañana poder optar a unos juegos”, ha aseverado Blanco. Estas declaraciones llegan meses después de que Begoña Villacís, número 2 del Ayuntamiento de Madrid, declarara que Madrid apuntaba a estar en la carrera olímpica, algo que Almeida desmintió horas después. Desde entonces, el COE se ha reunido con el Ayuntamiento para avanzar en una posibilidad que el COI ha recomendado descartar para centrar los esfuerzos en la candidatura olímpica de invierno.

El COI ratificó en verano a Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos de 2032. La ciudad australiana tomará la antorcha tras París 2024 y Los Ángeles 2028 con un presupuesto que es prácticamente la mitad que el de Los Ángeles y un 25% menos que el de París. Además, el 60% de las instalaciones ya están construidas, que asciende a un 80% si se tienen en cuenta los recintos que se montarán únicamente con carácter temporal. Sólo el 10% de la obra será de nueva construcción.

Publicidad

Publicidad