Publicidad

Alemania lanza un plan de rescate de 200 millones para el deporte

El Gobierno germano destinará 69 millones al deporte profesional y se suma a Francia y Reino Unido, que en los últimos días ha anunciado ayudas al tejido deportivo.

flensburg balonmano alemania recurso

Casi 1.000 millones de euros en ayudas al deporte sólo entre tres países. A Francia, que anunció recientemente un plan de rescate de 400 millones, y a Reino Unido, que invertirá 335 millones de euros en sus clubes y federaciones, ahora se suma el Gobierno de Alemania con 200 millones de euros en subvenciones a corto plazo para el tejido deportivo de su país.

De la partida total, casi una tercera parte irá destinada al deporte profesional, beneficiario de 69 millones de euros, según ha informado el Ministerio del Interior alemán, que en julio obtuvo luz verde del Parlamento germano para para llevar a cabo el plan. Hasta la fecha se han presentado 339 solicitudes de ayudas por parte de diferentes actores del sector deportivo. El fútbol profesional queda excluido del plan de rescate.

El Gobierno alemán ha aprobado ya 259 propuestas, por las que tiene comprometidos 55,4 millones de euros, 74 están en análisis y seis han sido rechazadas. Se pueden solicitar hasta 800.000 euros por club o asociación deportiva.

Publicidad

Publicidad