Publicidad

Andalucía inyecta 10 millones de euros a La Cartuja tras convertirse en casa de ‘La Roja’

La Junta ya firmó un acuerdo con la Rfef para que el recinto acoja la final de la Copa del Rey hasta 2023 así como la posibilidad de albergar otros 24 partidos de la Selección Española.

La Cartuja Estadio Sevilla Federacion

Andalucía continúa apostando fuertemente por el deporte. La Sociedad Estadio de la Cartuja ha acordado en su junta general de accionistas llevar a cabo una ampliación de capital de 9,9 millones de euros. Se desconoce a qué destinará estos recursos, para la ampliación que se realizará mediante la emisión de 253.807 nuevas acciones con un valor nominal de 39,40 euros. Así, la sociedad participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía refuerza la inversión en el estadio sevillano, tras convertirse en un escenario clave para la Selección Española en este 2021.

La ampliación de capital tendrá un periodo de suscripción preferente, que contará con un plazo de un mes, al que posteriormente sucedería un periodo de suscripción adicional de no alcanzarse el número de acciones referidas anteriormente.

Esta ampliación llega después de la inversión de tres millones de euros llevada a cabo por la Junta de Andalucía este año con el objetivo de mejorar las instalaciones de La Cartuja de cara a la celebración de la Eurocopa. De este modo, la comunidad andaluza reforzó su apuesta por el deporte y el turismo deportivo, para adecuar las características del estadio a los estándares fijados por la Uefa, entidad organizadora del torneo.

Toda la renovación llevada a cabo por la Junta no es en vano. La Administración esperaba recaudar en torno a 215 millones de euros, 142 millones sólo a través de la proyección en medios de comunicación, como consecuencia de la organización de varios partidos de la Eurocopa. La celebración de una de los principales eventos deportivos del mundo, junto a otros que la comunidad espera acoger en los próximos años, han situado a Andalucía en el foco del sector del deporte a nivel español.  

 

Andalucía Región Europea del Deporte en 2021

La comunidad andaluza ha echado el resto este año para convertirse en la capital del deporte. En esta línea, la Junta invirtió más de nueve millones de euros con el objetivo de convertir a La Cartuja en el escenario donde juega La Roja. Además, la región acogerá también otras competiciones en los próximos años como son las finales de la Copa del Rey, que tendrán lugar hasta 2023. El pago del canon por la celebración de este evento deportivo se dividirá entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación.

La apuesta de la Junta de Andalucía por atraer eventos deportivos no es a corto plazo. La comunidad ha invertido de las diferentes selecciones españolas hasta tres millones de euros más en conseguir hasta 24 partidos el próximo 2024. La guinda del pastel no es otra que la voluntad de la Rfef de que Andalucía se convierta en uno de los principales escenarios para las concentraciones de las categorías inferiores.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés