Publicidad

La Eurocopa engancha: los partidos de España superaron los 47 millones de espectadores en el país

Los encuentros de Italia los siguieron más de 32 millones de personas, mientras que la audiencia acumulada de los partidos de Inglaterra superó los 22,5 millones de espectadores a lo largo del torneo, retransmitido por Mediaset.

españa italia eurocopa

Los partidos de La Roja en España registraron una audiencia acumulada de 47,7 millones de personas. Así se desprende de los datos publicados por Kantar Media recogidos durante la Euro2020, en la que España alcanzó las semifinales y disputó tres prórrogas, lo que favoreció que la audiencia subiera.

“La Selección Española de Fútbol enganchó al público, ayudada por la dosis de suspense de sus partidos, y es que en los cruces de octavos, cuartos y semifinales llegó a la prórroga y, en los dos últimos, a los penaltis”, asegura la compañía. En el partido decisivo ante Italia en semifinales la audiencia media se elevó hasta 11,7 millones, lo que lo convirtió en el encuentro más visto de la Eurocopa en España. Por su parte, el debut ante Suecia atrajo a casi 8 millones de personas y contra Suiza hubo delante de la televisión 7,7 millones de espectadores.

Ante Polonia, un encuentro que se disputó un sábado a las nueve de la noche, se superó los 7,2 millones de personas, mientras que el choque ante Croacia, que decidió el pase a semifinales, lo siguieron 7 millones. La cifra hubiera sido mayor, presumiblemente, de haberse disputado el encuentro a las nueve de la noche, en lugar de a las seis de la tarde.

Además, a lo largo de la Eurocopa, dejando de lado a España, la selección más seguida fue Italia fue la campeona, que consiguió la atención de 32 millones de espectadores sumando los siete encuentros disputados. Por detrás quedaron la finalista Inglaterra, con 22,5 millones de audiencia media en la suma de sus siete encuentros, y la selección revelación, Suiza, con 16,7 millones en la suma de sus cinco partidos.

Otro aspecto que ha dejado la Eurocopa es el volumen de conversación que ha dejado en las redes sociales, pues uno de los nuevos hábitos de consumo de medios es ver la televisión comentando a través del móvil. Con el hashtag #EURO2020 se lanzaron 228.760 tuits, mientras que con el de #ESP se generaron 69.973.

El perfil de Twitter de la Selección fue mencionado en cerca de 50.000 comentarios. De poner el acento en algún jugador, el delantero Álvaro Morata fue el más mencionado, en un total de 192.794 tuits, seguido de Chris Eriksen, con 64.429, y de Pedri González, con 55.864. Si la fotografía social la observamos por partidos, el más comentado fue el Italia-España, que generó 132.100 tuits, seguido del Croacia-España, con 111.741.

 

Las marcas de la Euro generan 3.750 millones de impresiones digitales

Cuando Cristiano Ronaldo aportó dos botellas de Coca-Cola durante una rueda de prensa, se disparó el número de impresiones de las marcas en redes sociales hasta 3.750 millones de impresiones potenciales. En total, Coca-Cola, Heineken, TikTok, Qatar Airways, Vivo y Just Eat generaron un total de 235.700 menciones y 23.570 posts diarios en las redes sociales.

El 72% de los impactos los monopolizó en exclusiva Coca-Cola, al igual que el volumen (el indicador que mide la repercusión de la conversación). La marca de bebidas registró un volumen total de 171.201 menciones y 2.700 millones de potenciales impresiones. Ahora bien, no todo el impacto fue positivo, según Kantar.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés