Publicidad

Andalucía subvencionará con 6 millones de euros la remodelación de instalaciones deportivas

La cuantía máxima a conceder por subvención será de 200.000 euros, y los ayuntamientos podrán presentar propuesta en régimen de concurrencia competitiva.

Instalaciones deportivas polideportivo andalucía

Andalucía sienta las bases de su última convocatoria de ayudas para remodelar las instalaciones deportivas de la región. La Consejería de Educación y Deporte, tras una resolución del pasado 9 de julio, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) la convocatoria de las ayudas previstas para 2021 para el fomento de infraestructuras deportivas municipales. En total, repartirán subvenciones por 6 millones de euros.

La concesión de estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, será a las entidades locales de Andalucía. La cuantía máxima a conceder por subvención será de 200.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, del 16 al 29 de julio de 2021.

Serán subvencionables la reforma o reparación de las siguientes tipologías de instalaciones deportivas: campos de fútbol y campos de fútbol 7, pabellones cubiertos, pistas polideportivas descubiertas, piscinas, e instalaciones destinadas a deportes que requieren espacios deportivos de características técnicas o dimensionales que los hacen incompatibles con otros deportes o que no se encuentran normalizados, o que el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (Pdieda) no considera incluidos en la Red Básica. En ese caso se sitúan campos grandes, como los de rugby, béisbol o hockey hierba.

El porcentaje máximo de la subvención será del 50% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población mayor a 20.000 habitantes; el 60% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población mayor a 5.000 y menor o igual a 20.000 habitantes; y el 70% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población menor o igual a 5.000 habitantes; con una cuantía máxima a conceder de 200.000 euros.

Esta línea de ayudas fue convocada por última vez en 2017 y tuvo una gran acogida por parte de todos los municipios andaluces. Se presentaron más de 600 solicitudes de las cuales 88 entidades locales llegaron a ser beneficiarios.

Publicidad

Publicidad