Publicidad

Arabia Saudí permitirá que capital extranjero invierta en clubes y centros deportivos nacionales

El Gobierno saudí ha abierto una plataforma online en la que se ofrecen clubes de fútbol y basket, o centros de equitación, tenis o eSports, entre otros. España, a través de la Rfef, mantiene un acuerdo vigente para jugar allí la final de la Copa del Rey.

arabia saudí rfef copa del rey

El mundo al revés. Después de años y años en los que Arabia Saudí ha sido noticia en la industria del deporte por sus inversiones por todo el planeta, y como ejemplo español, el acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para llevar a la península arábiga la final de la Copa del Rey hasta 2029, tal y como avanzó 2Playbook. Pues bien, ahora es la familia real saudí la que busca capital extranjero para el tejido deportivo de su país.

Según ha anunciado el ministro de Deportes saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisa, el Gobierno ha puesto en marcha una plataforma online, denominada Nafes, en la que se comercializarán desde clubes de fútbol hasta centros deportivos y academias. “Es un punto de inflexión para el sector deportivo del reino”, ha destacado el mandatario.

En total, el capital extranjero podrá invertir en propertys de hasta 27 disciplinas deportivas del país. La iniciativa busca atraer inversión privada para ayudar a aumentar el número de clubes y propiedades, mejorar el nivel de los deportistas nacionales y fortalecer el impacto en la economía en general.

“Nafes es nuestra invitación a los socios extranjeros para impulsar nuestra inversión deportiva al siguiente nivel y colaborar en nuestros clubes deportivos, academias y centros. Nuestro mensaje a los inversores es directo y claro: establezca sus clubes, compita y dibuje el camino futuro de la inversión deportiva saudí”.

Según datos del propio Gobierno saudí, la economía deportiva del país ha crecido un 174% en desde 2018, y su contribución al PIB aumentó en un 22%. A finales de 2021, el país acogerá por vez primera un Gran Premio de Fórmula 1.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés