Publicidad

Los ayuntamientos británicos piden a Johnson 1.000 millones para renovar sus centros deportivos

La asociación de gobiernos municipales (LGA) cree necesaria esta inversión para renovar 25 instalaciones cada año hasta 2024. Los consistorios apuestan por el deporte para combatir la obesidad y promover la actividad física tras la pandemia.

Life Time Fitness natación

Los ayuntamientos británicos piden a su Gobierno una inversión estratégica a favor del deporte social en el país. La asociación de gobiernos municipales (LGA, por sus siglas en inglés) ha solicitado a Boris Johnson un plan de renovación y construcción de instalaciones deportivas y de fitness con una inversión de 875 millones de libras (1.036 millones de euros).

La LGA apunta en un comunicado que la hoja de ruta del plan, donde se incluirían también algunos espacios de ocio, tiene como fin “ayudar a los ayuntamientos a combatir la obesidad y otras enfermedades relacionada”, apostando por un estilo de vida basado en la actividad física.

Una petición post-pandemia y una cifra milmillonaria que la asociación ha calculado creyendo “necesaria” la construcción o renovación de 25 instalaciones cada año hasta 2024. Además, la inversión, según la LGA, debe dirigirse a las comunidades más necesitadas.

“Muchas instalaciones públicas prestan servicio a las comunidades de entornos socioeconómicos más bajos, interviniendo allí donde los operadores privados no pueden hacerlo”, ha señalado la asociación en el comunicado.

Publicidad

Publicidad