Publicidad

Brisbane 2032 elevará su presupuesto un 12% para incrementar las mejoras en infraestructuras

El Gobierno de Australia ha anunciado que los gastos de la cita olímpica y paralímpica superarán los 5.000 millones de dólares australianos (3.200 millones de euros) por este motivo. El coste se sitúa un 18% por debajo del presupuesto de París 2024.

brisbane 2032

Brisbane 2032 eleva su presupuesto. El incremento es leve, de apenas un 12% sobre los 4.450 millones de dólares australianos (2.853 millones de euros) que presentó la candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI) para ser elegida sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, los segundos en suelo australiano tras Sídney 2000. Finalmente, se rebasará la barrera de los 5.000 millones de dólares australianos (3.205 millones de euros), un aumento en el gasto que responde a las mejoras en infraestructuras, según ha informado Richard Colbeck, ministro de Deportes de Australia, y recoge Reuters.

El gobierno ha prometido contribuir con el 50% de los costes, y ha admitido, a través de su ministro, que le ha sorprendido el anuncio realizado por las autoridades de Queensland -región donde se ubica Brisbane- sobre la reconstrucción del campo de críquet Gabba. Una obra que tendrá un coste de 1.000 millones de dólares australianos (641 millones de euros).

Más allá de esta disputa concreta sobre la sede de un deporte de larga tradición y gran popularidad en el país, Brisbane 2032 se mantiene como unos Juegos austeros. La gran parte de las sedes ya existen, con pequeñas modificaciones para el certamen.

Así, la cita oceánica ha logrado rebajar presupuesto sobre sus antecesoras. Ejemplo de ello es los próximos Juegos, París 2024, que costarán un 18% más, rozando los 4.000 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés