Publicidad

Cataluña inyecta 11,6 millones en las federaciones y los consejos deportivos

La Secretaría General de l’Esport pretende reforzar la reactivación del tejido deportivo catalán destinará 7,8 millones de euros a las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubes y asociaciones.

deporte infantil fútbol sala

Cataluña destinará 11,6 millones de euros a las federaciones y consejos deportivos de la región para ayudarles a superar los efectos provocados por la pandemia. El Gobierno catalán inyectará una nueva partida de ayudas, que se distribuirán en dos vías. Por un lado, 7,8 millones serán para las federaciones y las uniones deportivas de clubes por la labor realizada en 2020-2021 en el fomento del deporte y el alto rendimiento, y 3,8 millones de euros irán a parar a los consejos deportivos por contribuir al desarrollo de programas del deporte escolar.

Los 7,8 millones aportados a las federaciones se añaden a los 6,1 millones recibidos en ayudas extraordinarias Covid durante este año para paliar los efectos del aplazamiento o la suspensión de las competiciones en diciembre. Con estas dos ayudas, las federaciones habrán recibido un total de 13,9 millones de euros en 2021, un 46% más que en 2020.

El Gobierno también dotará este 2021 de más recursos a los consejos deportivos respecto al año pasado, ya que aparte de estos 3,8 millones de la subvención ordinaria, estas entidades se repartieron 2,35 millones de euros en ayudas extraordinarias Covid. En total, estos organismos habrán recibido del Ejecutivo catalán 6,15 millones, un 23% más que hace un año.

“El deporte es parte de la solución para salir más fuertes de la pandemia. Tiene un componente saludable, de cohesión social y de bienestar muy necesarios para reactivar el país y afrontar el futuro. Queremos hacer del deporte un pilar del país, y en el contexto que vivimos, esta apuesta es más fuerte que nunca”, ha asegurado la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula.

Al margen de estas ayudas al deporte federado y escolar, la Secretaria General de l’Esport ha hecho anunciado 13,98 millones de euros en ayudas directas a las entidades que gestionan instalaciones deportivas. Hasta el momento, se han transferido más de 12,3 millones. Además, a principios de 2021 se distribuyó entre los gestores de centros deportivos 19,8 millones de euros para compensar la suspensión de su actividad durante la segunda ola de la Covid-19, en 2020.

Por otra parte, este verano el Consell Català de l’Esport (CCE) también abonó el anticipo de la subvención nominativa por importe de 635.000 euros a la entidad Vuelta Ciclista Asociación Deportiva para la organización de la edición número cien de La Volta.

Además, el Gobierno destinará 750.000 euros para garantizar la participación de clubes catalanes en competiciones de deporte femenino de la máxima categoría estatal y la participación de clubes catalanes en competiciones internacionales oficiales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés