Publicidad

Cataluña acogerá el primer Congreso Mundial del Turismo Deportivo

El FC Barcelona y la Generalitat de Cataluña han renovado por tres temporadas más su acuerdo de colaboración para promover la región como destino turístico.

Turismo Deportivo Catalunya

Cataluña será sede del primer Congreso Mundial del Turismo Deportivo. El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, han presentado esta mañana el I Congreso Mundial de Turismo Deportivo y su programación en una rueda de prensa celebrada en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

El evento, que tuvo que posponerse a causa de la pandemia, tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre al Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar. Al acto también han asistido Marta Domènech, directora general de Turismo; Ion Vilcu, director del departamento de miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo; Narcís Ferrer, director de la Agencia Catalana de Turismo, y Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar y vicepresidente primero del Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

Durante el acto también se ha renovado el acuerdo entre el FC Barcelona y la Agencia Catalana de Turismo para promover Cataluña como destino turístico. La renovación, que se por tres temporadas, supondrá que los primeros equipos masculino y femenino proyectarán la marca Cataluña. “Serán embajadores de Cataluña en todo el mundo”, ha explicado el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent. La marca tendrá presencia en las giras y stages de pretemporada de los equipos del club.

En cuanto aI Congreso Mundial de Turismo Deportivo, lo organizarán conjuntamente la Generalitat de Cataluña y la Organización Mundial del Turismo (OMT), con la colaboración del Patronato de Turismo de Costa Brava y el Ayuntamiento de Lloret de Mar a través de Lloret Turismo.

Torrent ha declarado que “será un acontecimiento innovador y con una participación masiva que se ajusta al papel estratégico que representa el turismo deportivo para Cataluña. Calculamos que este segmento del turismo genera 270 millones de euros de impacto económico directo, y 133 millones indirecto, 155 millones de inducido”.

Torrent asegura que “la organización de un acontecimiento mundial de estas características reforzará la proyección de la marca Cataluña al mundo” y “contribuirá a consolidar la recuperación y transformación del turismo”.

Por su parte, Joan Laporta ha querido destacar que "estamos orgullosos que el Club sea embajador de Cataluña por el suyos valores, su dimensión y su identidad". Por otro lado, Laporta ha añadido que "sabemos que somos una gran atracción por la economía del país y que este acuerdo permitirá reforzar las sinergias que ya tenemos, así como garantizar un mayor impacto de la promoción de Cataluña en todo el mundo". “El FC Barcelona y el país tenemos una simbiosis de proyección internacional y nos comprometen a consolidar esta simbiosis y a fortalecerla”, ha recalcado el presidente del FC Barcelona.

El secretario general del OMT, Zurab Pololikashvili, ha afirmado que “la reanudación del calendario de competiciones y de grandes acontecimientos deportivo constituye un importante motor del reinicio del turismo después del choque sin precedentes de la pandemia. Los acontecimientos deportivos pueden contribuir de manera determinante al desarrollo turístico en los destinos”.

El congreso tiene como objetivo analizar la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización. Para hacerlo contará con un total de 62 ponentes provenientes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Gales, Irlanda del Norte o Croacia.

Así mismo, el congreso abordará diferentes temas como, por ejemplo, los retos que ha impuesto la Covid-19 al sector; las tendencias en el deporte y la actividad física; la innovación en el desarrollo del turismo deportivo; la asistencia en masa a acontecimientos deportivos, así como del marco medioambiental, de diversidad e inclusión en el mundo del deporte. El programa también incluye otros aspectos como las diferentes estrategias público-privadas en materia de gobernanza, la transformación digital del sector, los eSports, el marketing digital, la comunicación y su comercialización.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés