Publicidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya renovará su ‘paddock’ con una inversión de 3 millones

El recinto, que recientemente ha renovado los contratos con los grandes premios de Fórmula 1 y MotoGP hasta 2026, estrenará nueva área cercada junto al trazado. Las obras empezarán en diciembre y finalizarán el 30 de mayo de 2022.

El Circuito de Barcelona-Catalunya está en el municipio de Montmeló.

El Circuit de Barcelona-Catalunya se pone a punto tras renovar con la Fórmula 1 y MotoGP hasta 2026. El recinto ha sacado a concurso las obras de adecuación y mejora del paddock por 3 millones de euros. En tan sólo una semana, Circuits de Catalunya, la entidad pública controlada por la Generalitat, ha licitado el proyecto y lo ha adjudicado a la constructora Gruas y a la UTE formada por Firte y Rogasa Construcciones y Contratas.

La primera se ha adjudicado un lote de 1,3 millones de euros tras presentar una oferta económicamente más competitiva que la de Voracys; la segunda ha ganado el concurso imponiéndose a Agustir Masoliver, haciéndose con un contrato de 1,4 millones de euros, IVA incluido. Su elección responde a que su oferta ha sido “más ventajosa económicamente”, según la resolución de adjudicación a la que ha accedido 2PlaybookLas obras empezarán en diciembre y finalizarán el 30 de mayo de 2022.

La mayoría de los trabajos se centrarán en el saneamiento de la zona para garantizar un buen drenaje y mejorar el firme de esa zona asfaltada. Se trata de un espacio que, en día de gran premio, congrega a 3.000 personas entre pilotos, personal del equipo, organizadores, invitados VIP y periodistas.

La continuidad de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2026 da estabilidad a un recinto muy dependiente de la actividad que genera el Mundial de Automovilismo. Con esta renovación a largo plazo, la instalación contará con una mayor estabilidad para afrontar sus planes futuros. Cabe recordar que, con el Mundial de monoplazas, las últimas renovaciones eran anuales y con la incertidumbre de si se mantendría como sede -una de las históricas- del campeonato.

En lo que respecta a la F1, el circuito catalán ha ido pagando anualmente un canon de 21 millones de euros. El contrato expiraba en 2022, y en los últimos meses se ha estado trabajando con Liberty Media, empresa propietaria del campeonato, para una renovación multianual que, finalmente, está cerca de hacerse oficial.

Mientras, Dorna Sports también continuará apostando por Barcelona como sede de una de sus citas del Mundial de MotoGP. La promotora española también renueva para el periodo 2022-2026.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés