Publicidad

El COI rechaza la denuncia del Tribunal del World Triathlon contra Marisol Casado

El Comité Ejecutivo del COI respalda a la ejecutiva española, presidenta de la federación internacional de triatlón, que fue acusada de “graves violaciones de los valores y normas” del movimiento olímpico.

marisol casado presidenta world triatlon

Carpetazo a la denuncia por mala praxis contra Marisol Casado. El Comité Ejecutivo del COI ha rechazado la denuncia que promovió el Tribunal del World Triathlon, la federación internacional de la disciplina, por “graves violaciones de los valores y normas” del movimiento olímpico contra la ejecutiva española, que este domingo se presenta a la reelección como presidenta del World Triathlon.

La denuncia, que tiene como objeto una supuesta injerencia de Casado en una decisión del Tribunal del World Triathlon respecto a una prueba de la Copa Panamericana. En dicha competición, que se disputó en La Habana en febrero, algunos triatletas denunciaron que varios competidores atajaron parte del recorrido a nado.

Desde que saltó la noticia hace pocos días, Casado mantuvo su inocencia: “Las acusaciones de irregularidades, conducta ilegal y corrupción del tribunal son simplemente falsas. La falta de evidencias en la acusación es impactante, y viniendo de un tribunal, es un comportamiento altamente irregular que debe ser condenado”.

En su escrito, el COI también respalda al madrileño Antonio Arimany, secretario general del World Triathlon, y al presidente de la Comisión Jurídica y de Constitución de la entidad, Bernard Saint-Jean. Ambos fueron incluidos en la denuncia del Tribunal y que parece haber llegado a su fin.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés