Publicidad

La Comunidad de Madrid invierte 1,5 millones en las obras de reforma del estadio de Vallecas

El gobierno autonómico ha dado por finalizadas las obras del estadio del Rayo Vallecano. Estas instalaciones, propiedad del ejecutivo regional, han sido sometidas a un proceso de renovación y modernización.

rayo vallecano obras

La Comunidad de Madrid invierte 1,5 millones de euros en las obras de reforma del Estadio de Vallecas. El gobierno autonómico ha dado por finalizadas las obras del estadio del Rayo Vallecano, unas instalaciones, propiedad del ejecutivo regional, que han sido sometidas a un proceso de renovación y modernización.

Como parte de estos trabajos, se ha llevado a cabo una mejor integral de la tribuna con una capacidad para albergar a casi 6.700 espectadores. El ejecutivo regional ha recordado que el club madrileño debe adecuar las instalaciones a las exigencias de LaLiga, incluyendo la renovación de los vestuarios, del césped y de la sala de prensa, entre otros espacios.

Las obras de la tribuna se han centrado en la rehabilitación, consolidación y reforzamiento de su estructura, la renovación de la fachada, la instalación de puertas de acceso y evacuación y la construcción de taquillas, una de ellas adaptada a las personas con movilidad reducida.

En la puerta 5 se dispondrá de un nuevo acceso libre de barreras arquitectónicas, con mayor amplitud y paso directo a la grada media baja. La zona de la entrada en la avenida de la Albufera también se ha reformado por completo con la colocación de baldosas adaptadas a personas invidentes y se ha modernizado el sistema eléctrico y de alumbrado.

Además, se ha acondicionado el espacio destinado en la grada media y baja a personas con movilidad reducida y se han instalado ocho aseos nuevos. El Rayo Vallecano estrenará sus instalaciones en el primer partido que dispute como local en LaLiga Santander, programado para el 28 de agosto ante el RCD Mallorca.

El Rayo cerró 2020-2021 con unas pérdidas históricas de 7 millones de euros, según se recoge en sus cuentas anuales, aprobadas este viernes, y a las que tuvo acceso 2Playbook. El frenazo mundial en las transferencias de futbolistas también golpeó al club vallecano, cuyas plusvalías por ventas de jugadores se desplomaron un 87%, hasta 2,14 millones.

Publicidad

Publicidad