Eurosport Events se suma al programa del deporte contra el cambio climático de la ONU

Pure Etcr, la nueva competición de coches eléctricos promovida por la compañía, ejemplifica su apuesta por la ecología y que se instaura dentro del marco de Acción Climática para el Deporte de las Naciones Unidas.

Eurosport Events Pure Etcr

Eurosport Events empuja en la lucha contra el cambio climático. La promotora de eventos deportivos a nivel mundial se ha unido al marco de Acción Climática para el Deporte creado por la ONU con el objetivo de que la industria deportiva se conciencie y actúe para un mundo más sostenible.

En este reto, Eurosport Events destaca con el Pure Etcr, el nuevo formato de competición de coches electrícos, “el mejor ejemplo para esta apuesta ecológica”, asegura la compañía.

La compañía trabajará codo con codo con todos los implicados en la competición para comprometerse a alcanzar y apoyar los objetivos a nivel mundial en materia de lucha contra el cambio climático.

Eurosport Events, que forma parte del gigante audiovisual Discovery, promueve más de 30 eventos deportivos e impulsa cinco campeonatos en todo el mundo. La empresa ya se ha comprometido a aumentar la visibilidad de la electromovilidad y a proporcionar una plataforma global para que los principales fabricantes de automóviles cambien la percepción de los coches eléctricos por una que los considere atractivos, divertidos y deseables.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de Unfccc, ha destacado que las diferentes organizaciones deportivas y los propios deportistas se encuentran en una posición ideal en la carrera por frenar el cambio climático “porque el deporte es capaz de llegar a todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, François Ribeiro, jefe de Eurosport Events, ha asegurado que “nos proponemos reducir nuestro propio impacto junto a todos los demás colaboradores de todo el mundo. Esta es una carrera que podemos y debemos ganar para intentar ayudar a reducir la influencia del cambio climático”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés