Publicidad

Discovery renueva los derechos de TV internacionales del Giro hasta 2025

El gigante audiovisual emitirá las principales carreras ciclistas de RCS Sport, organizador de la gran ronda italiana, como la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo o el Giro de Lombardía, entre otras.

Giro Italia ciclismo recurso

Discovery seguirá enfundándose la maglia rosa hasta 2025. El grupo audiovisual norteamericano ha alcanzado un acuerdo con RCS Sports, a través de IMG, para renovar su acuerdo exclusivo de los derechos audiovisuales del Giro de Italia en el extranjero, según han comunicado las partes este viernes.

Además de la gran ronda italiana, los canales y plataformas de Discovery -Eurosport, Global Cycling Network (GCN) y Discovery+- emitirán el resto de principales carreras de RCS Sports. Entre ellas destacan la Strade Bianche (masculina y femenina), la Tirreno Adriático, la Milán-San Remo, el Giro de Lombardia o la Milán-Turín.

Andrew Georgiou, presidente de Eurosport y director de derechos deportivos globales, ha destacado que “Discovery está innovando constantemente para ofrecer la mejor experiencia audiovisual a los apasionados del ciclismo de todo el mundo”.

El acuerdo se produce tras el anuncio de Eurosport de que en 2021 retransmitirá una serie de eventos de categoría mundial de la UCI, como el Campeonato del Mundo de Carretera, el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña, el Campeonato del Mundo de BMX, el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano y el Campeonato del Mundo de Ciclocross, así como la conclusión de la Copa del Mundo de Ciclocross.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés