Publicidad

Amazon y Eurosport se suman a Dazn en la puja por los derechos de la Ligue-1 en Francia

Ni Canal+ ni beIN Sports, últimos socios audiovisuales del fútbol francés, han presentado oferta en la licitación de los lotes en venta.

neymar gol psg 20 21

Una plataforma especializada y un nuevo player entran en escena en el concurso por los derechos audiovisuales de la Ligue-1 y la Ligue-2. Amazon y Eurosport se suman a Dazn en la puja por los derechos de televisión del fútbol francés en su mercado local, según ha comunicado la competición.

La LFP, gestora del fútbol profesional galo, ha visto como ninguno de los lotes que puso en el mercado alcanzó la suma esperada por la liga. En total, hay seis lotes en el mercado, y sólo Dazn, Discovery y el gigante del comercio electrónico han presentado propuesta para adquirir al menos uno de esos lotes. Ahora, la LFP dispone de 48 horas para definir los próximos pasos en la comercialización de sus derechos.

En total, son cuatro paquetes correspondientes a la Ligue-1 y dos de la Ligue-2. Según L’Equipe, ninguno de los últimos socios audiovisuales del fútbol galo, Canal+ y beIN Sports, se ha presentado al concurso. La plataforma francesa de pago tiene sublicenciado el pequeño paquete que se quedó beIN Sports, pero pidió a la LVP que sacara a concurso todos los derechos, algo a lo que se negó la LFP semanas atrás.

Este concurso se ha realizado después de que Mediapro aceptara pagar 100 millones de euros en concepto de indemnización para deshacerse de su paquete mayoritario -de hasta el 80%- de los derechos.

En estas negociaciones por encontrar un nuevo socio audiovisual, hasta el presidente de la LFP, Vincent Labrune, cogió un avión en las últimas semanas para viajar a Qatar y tratar de atraer a beIN Sports a la puja. No tuvo éxito, a pesar de que el PSG es propiedad de la familia real catarí.

Tampoco han resultado mejor las negociaciones iniciadas con los sindicatos de futbolistas de la Ligue-1, a los que la liga les solicita rebajarse el sueldo un 30% para poder hacer “sostenible” la competición y los clubes presentes. No hay acuerdo, y “estamos inquietos”, ha asegurado este lunes Philippe Piat, copresidente del sindicato de jugadores mayoritario (Unfp).

 

La Ligue-1 prevé un déficit de 1.300 millones en 2020-2021

La puerta cerrada y los problemas que está teniendo la competición para cumplir su previsión de ingresos mediante la comercialización de los derechos audiovisuales provocará que los clubes de la competición afronten un déficit agregado de hasta 1.300 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés