Publicidad

La Federación Española de Remo reelige a Asunción Loriente como presidenta hasta 2024

La directiva asturiana no contó con oposición, después de que Javier Cáceres e Iván Valencia retiraran su candidatura, y arrancará su segundo mandato tras obtener un amplio respaldo de la asamblea. Es la única mujer que preside una federación olímpica.

Asuncion Loriente Remo Presidenta Federación

Asunción Loriente será la única mujer que presida una federación olímpica durante el próximo ciclo olímpico. La directiva asturiana continuará hasta 2024 como máxima representante del remo español, tras renovar el apoyo de la asamblea general de la Federación Española de Remo este pasado domingo. Finalmente, fue la única candidata que se presentó a la presidencia y contó con 54 votos a favor, 9 abstenciones y un único voto nulo.

Su elección, en tiempo de descuento -ha sido la última federación olímpica en celebrar comicios-, no ha estado exenta de polémica. Sus dos rivales por la carrera presidencial, Javier Cáceres e Iván Valencia, retiraron sus candidaturas antes de la votación. En el caso del primero, lamentando dos días antes de la votación “las malas artes” de la junta actual de la federación.

Cáceres lo explicó en 2Playbook el pasado noviembre. “Han querido meter hasta nueve miembros natos por delegaciones territoriales donde no hay actividad: seis, de delegaciones territoriales”, denunció.

Loriente, que apuntó a este medio que tenía “todo listo” para realizar las elecciones el pasado diciembre, arrancará su segundo mandato al frente del remo español con objetivos como la inclusión del remo de mar en unos Juegos Olímpicos. “La federación internacional está trabajando en ello, y queremos estar ahí para que vaya un barco mixto”, aseguró entonces. Su primera idea, que pudiera ser olímpico ya en Paris 2024, no será posible.

La máxima directiva es juez árbitro nacional desde 1994 e internacional desde 2004, y sólo tendrá como compañera en la mesa de los presidentes federativos españoles a Isabel García, de la Federación de Salvamento y Socorrismo. Asimismo, Loriente forma parte de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés