Publicidad

La Fifa inhabilita por corrupción al presidente de la Confederación Africana de Fútbol

Ahmad Ahmad había sido apartado de sus responsabilidades en 2019, cuando el regulador del fútbol mundial comenzó su investigación interna. La sanción será por cinco años.

ahmad ahmad fifa

La Fifa, contundente frente a la corrupción. El regulador del fútbol mundial ha inhabilitado durante los próximos cinco años a Ahmad Ahmad, actual presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por diferentes casos de corrupción al frente del organismo.

La decisión ha sido aprobada hoy por la comisión de ética de la Fifa, que ha hallado a Ahmad culpable por aceptar sobornos, apropiación indebida de fondos y abuso del poder que conllevaba su cargo. La investigación se inició el año pasado y se centraba en los últimos tres ejercicios.

En junio del año pasado, la Fifa situó a Fatma Samoura como delegada general en África tras la detención de Ahmad por las autoridades francesas. Samoura ocupó el cargo provisionalmente, durante un período de seis meses, para recabar información de cara a la investigación de la Fifa a pesar de que el aún presidente de la CAF quedó en libertad sin cargos.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés