Publicidad

Fluidra emite pagarés por hasta 150 millones de euros para diversificar su financiación

La empresa de piscinas y tratamiento del agua, que recientemente ha anunciado la compra del 73,2% de la húngara Kerex, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 2.187 millones de euros.

fluidra oficinas barcelona

Fluidra diversifica sus líneas de financiación. La empresa catalana de piscinas y tratamiento del agua ha lanzado su sexto programa de emisión de pagarés por hasta 150 millones de euros. Este programa estará vigente, inicialmente, hasta el 28 de junio de 2023.

Al igual que en los cinco programas de emisión de pagarés registrados entre 2017 y 2021, la compañía ha designado a Banca March asesora registrada, y a Banco Sabadell como agente de pagos. Además, ambas entidades serán colaboradoras.

La empresa ha explicado en un comunicado que la formalización del nuevo programa se ha llevado a cabo con el objetivo de “seguir impulsando la diversificación de las fuentes de financiación de la sociedad, manteniéndose, de este modo, una mayor flexibilidad en la financiación del circulante del del grupo”.

La deuda neta de Fluidra se elevó un 83% en 2021, hasta 1.067,2 millones de euros

A través de este programa, podrá realizar emisiones de pagarés con cualquier plazo de vencimiento que esté comprendido entre tres días hábiles y 731 días naturales desde la fecha de emisión, cuando las condiciones del mercado así lo aconsejen.

Esta emisión de pagarés se anuncia semanas después de que la empresa catalana anunciara la compra del 73,2% de la húngara Kerex por 4,5 millones de euros. El año pasado anunció la compra de la empresa estadounidense Taylor, dedicada al tratamiento del agua y la también norteamericana SR Smith. Anteriormente también adquirió BuiltRight, CMP y el negocio belga de Splash&Zen.

La compañía cerró el ejercicio fiscal de 2021 con una facturación de 2.187 millones de euros, un 47% más interanual. Su beneficio neto más que se duplicó en este período, hasta 252,4 millones de euros. La empresa finalizó el pasado ejercicio con una deuda neta de 1.067,2 millones de euros, un 83,4% más que el año anterior, debido a las adquisiciones, el incremento del capital circulante y la compra de autocartera para atender las necesidades del plan de retribución variable a largo plazo. También influyó el dividendo de 78 millones de euros que repartió entre sus accionistas, que prácticamente se dobló respecto al de 2020.

Publicidad

Publicidad