Publicidad

El Gobierno reparte 820.000 euros entre las federaciones para promover el deporte femenino

Los presupuestos del Consejo Superior de Deportes (CSD) para 2021 cuentan con 15 millones de euros para favorecer la igualdad de la mujer en este sector.

Foto CSD

El Gobierno refuerza su apuesta por el deporte femenino. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado la apertura del plazo para que las federaciones deportivas españolas puedan solicitar ayudas económicas para promocionar y facilitar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte. En 2021, esta convocatoria está dotada con 820.000 euros.

Los organismos federativos podrán solicitar ayudas para aquellas de sus iniciativas y actuaciones cuya finalidad sea la promoción y difusión de la mujer en el deporte, la formación, los desplazamientos de técnicas, juezas y personal federativo, la elaboración de Planes de Igualdad y, por último, para nuevas contrataciones.

“El apoyo al deporte femenino es uno de los ejes de actuación fundamentales del CSD. Este año, y gracias a los nuevos presupuestos, contaremos con 15 millones de euros para su fomento y promoción, entre los capítulos habituales y los fondos europeos. Estas ayudas para Mujer y Deporte son solo una de las muchas iniciativas que desde esta casa pondremos en marcha en los próximos meses”, ha considerado la presidenta del CSD, Irene Lozano.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés